domingo, 26 de agosto de 2007

Chapter 4 - People & Stuff

He vuelto!!

De un mundo de libros, anatomía (no práctica, snif) y estrés estresante, para relatar, de una vez por toodas, lo que pueda del viaje.

Porque no es plan, porque algún día tendré que terminar y porque, si alargo esto demasiado, la que lo va a pasar mal soy yo, porque forzaré los momentos melancólicos con más frecuencia de la necesaria y, quieras que no, sí, se les echa mucho de menos.

Pues bien, "vayamos por partes":

A. El Grupo (Adoreibol Spanish Pipoll)
Ellos eran... especiales. Mucha gente de Valencia, un gaditano (el famoso "otaku"), las dos ciudadrrealesas (la Nohippie y su sister) y... si no me equivoco, más o menos ya estamos.

Otaku: Chico de gracia y salero, capaz de animar hasta un funeral, todo el rato soltando anécdotas y teorías conspiratorias fruto de su observa-imaginación (como alguna sobre el agujero del pantalón de cierto italiano de la escuela del cual tenemos serias sospechas sobre sus escapes por el "ambiente" nocturno... O.O). A él le pasaba de todo. Lo primero, nada más llegar... un perro gigante en su familia que casi lo tira al suelo nada más entrar. Lo segundo, al día siguiente, dos chicos, uno en la biblioteca, otro por la calle, que le tiraron los tejos a más no poder, en plan "llámame y vemos una película en mi casa" o... "eres muy mono... a ver si un día nos volvemos a ver por aquí" O.O xDDDD En fin, el ego lo podía tener alto. No ligaría con tías, pero con chicos sí (al menos era comprensivo, su mejor amigo en Cádiz es gay, así que, "chachi").

NoHippie... Ya hablé un poco de ella. Graciosa, semihippie, semiska... algo raro, ojos preciosos, punto pillina y punto dulce. Bonita (o más) combinación (ains!).

HermanaNohippie: una chica normalita y, sobre todo, tímida. Parecía sencilla y buena gente, pero no hablé mucho con ella.

Valenciana1: con puntillo subido de líder pero buena chica, ligona como ella sola en el mundo hetero, segura siempre de sí misma... buena amiga, mucho.

Valenciana2: hermana de Valenciana1, muuy buena gente, muy simpática, Muy Cariñosa, era la "chica abrazo", y súper imaginativa, no paraba de soltar tonterías que nos desataban la risa tonta xD aaaaaaaaaaay, mi niña!! jo

LaBibliotecaria: también valenciana, sarcástica, "borde" (siempre de cariño), inteligente y mona. Muy humana y muy buena gente también. Era de mis mejores amigas allá :) (y tengo bollosospechas a su respecto y al de nuestros bailes semipornos... xDDD no sé, no sé...).

NoNovia&NoNovio: ella, simpática, pero no teníamos mucho en común. Él, todo lo contrario, hablábamos mucho y variado (y profundo). Buen chico (ambos dos también de Valencia)... lo curioso es que se presentaron como pareja, dormían juntos... pero, y de eso me enteré de confidencias más o menos al final, no salían juntos. Habían cortado al poco antes de venir pero, por sus razones X, decidieron no contarlo. Supongo que para hacer el cambio menos traumático.

AntiuuuXiXonaaa!! : chico de Gijona, simpático, buena gente, inteligente y profundo. Me llevaba genial con él hasta que... algo cambió en la bioquímica de su cerebro y dejó de verme como a la amiga perfecta (¬¬). Un intento frustrado de beso en su haber y algún tonteo más, hicieron que me medio-distanciara de él un poco... Bueno, seguíamos hablando, sí, porque me encantaba, pero cuando las "confianzas" empezaban a ir por derroteros "extraños"... "change the subject!!", me iba con las niñas xD

---------------------------------------------------------------------------------

A rasgos generales, ese es el grupillo. Next topic.

B. La convivencia.
La convivencia se divide en dos niveles: con ExMejorAmiga y con "la gente" (es decir, El Grupo, la gente de la clase, profesores... todo el mundo cabe en este saco).

La primera, era sencilla (y hasta divertida) al principio. Compleja, enrevesada y... Asfixiante, al final. Como decía el NoNovio, "mi amigo y yo somos amigos, pero él en su casa y yo en la mía". Cuánta razón llevaba.

Y es que no es lo mismo ver a alguien sólo una vez al mes o poco más... y tener que convivir y tomar decisiones conjuntas de forma cotidiana.

Ella es femenina (lo digo porque era capaz de decir que no vestía femenino y pedirme opinión... cuando yo no creo ni siquiera en los roles de género : /), le preocupa lo que la gente piense y crea de ella, lo que se pone y deja de poner, desconfía de todo y de todos (si no sabe qué pensar... piensa mal)... etc, etc. Y además, es orgullosa. Nunca oirás de su boca (o yo no lo hice) un "lo siento". Si se pica, te deja de hablar. Cuando se le pasa, lo vuelve a hacer y... en fin, me volvía loca xD, y no precisamente en el buen sentido.

Con la gente... genial. Descubrí mi lado más extrovertido. Hice amistades de verdad. Cantábamos y gritábamos en la calle (xD). Hablábamos de cualquier tema. Nos dábamos abrazos. Hacíamos planes todos juntos todo el tiempo. Y, con la gente de la clase, pues eso, mucha conversación, muchas risas y mucho cariño desprendido también. Ay... siempre recordaré la mirada del profesor el día que nos despedimos. Nos miraba con cariño y pena al tiempo. Era muy buena gente (y estoy segura que lo sigue siendo). Se preocupaba por todos y sabía como animar a quien veía triste (y a cualquiera en general).

C. Las vistas, los paisajes, los lugares.
Precioso. Brighton es precioso. Su playa de piedrecitas redondas. Su "Pier". Sus pubs rebosantes de música. Sus músicos. Su gente cálida. Su gente pintoresca y variada. La Libertad. La enorme tolerancia que había calado hasta en sus generaciones más antiguas (lo cual implica, sobre todo, No-Homofobia). Sus calles llenas de "ambiente" (y por el cual no salí... craso error). Y su "Orgullo Gay", que en lugar de ser una fiesta extraña... era la fiesta de la ciudad. De Toda la ciudad, hetero, gay, bisexual... o lo que fuera ^^ Muy Agradable. Creo que esa es la palabra que la define.

Londres... más frío. La gente cálida... existe, pero brilla, porque no abunda. Los edificios... exquisitos, preciosos, sobrecogedores, grandes, pequeños, con grecas, con rascacielos, de lo más insignificante a lo más enorme, siempre hay un detalle que merece la pena mirar (y fotografiar). Me gustaron... "Candem Town" (con su mercadillo de las milyuncosas los domingos... si vas, ¡no te lo pierdas!), el British Museum, el museo de arte (cuando descubrí que adoro los Renoir y el impresionismo), los de ciencia, el Támesis con sus azules hermosos los días soleados y los puentes tendiendo sus brazos para unir las orillas empedradas y llenas de turistas. El Big Ben. Aquella catedral que me recordó los días en que era creyente y fue capaz de sobrecogerme nada más entrar. Muchas cosas. Londres es una ciudad para recorrer, una y otra vez, y sacarle todo el jugo posible.



.
.
.

Aún "traicionando" el título de mi post, se me quedan cosas en el tintero. Pero es que si lo contara todo, todo y absolutamente todo... no pararía nunca xD y este se convertiría en el blog que se convirtió en inglés.

Y no es plan.

Las sensaciones, los recuerdos, a grosso modo, están ahí.

Sólo puedo decir que volvería... y espero llegarlo a hacer realmente.

Que me autoprometo vivir un orgullo en Brighton, ver Bath y volver a recorrer un poquito Londres.

Algún día.

Siempre quedará esa sonrisa inesperada cuando algún recuerdo se cruce conmigo de casualidad.

(y la quedada madrileña con la Spanish Pipol en noviembre :D)

Besos a todos!!

3 comentarios:

Jei dijo...

qué guay!!
qué envidia!!
cómo me alegro de que lo pasaras tan bien.
yo kiero volver a Londres (y ahora tb visitar Brighton de lo bien que la has vendido, jeje). Te aviso cuando vaya ;)

Kichiaya dijo...

Yo tengo un pánico terrible porque me pase algo malo cuando vaya en octubre, por dios, desengáñame y dime que no me quedaré sin ropa, sin dinero en medio del támesis luchando por mi vida

Mar dijo...

jei: avisa, avisa!! que igual hay oportunidad de amañar algo para Brighton xD (quiero iiiiiiiiir!!)

kichi-aya-saaasaa: la bola del futuro me dice que te encontrarás con todo un grupo entero de seises dobles masculinos que te enseñarán las mil y un maravillas del Soho nocturno y diurno. ^^