sábado, 13 de junio de 2009

Fobias sociales (o la montaña rusa de sociable-huraña)

Hay personas que parecen haber nacido con un don para caer bien, entender, dar confianza o simplemente, facilidad de conversación. Saben hacer sonreir, saben ser ellos mismos y que todo vaya bien.

Hay otras personas que en cambio, son más como las "ostras" o como los gatitos. Dejémoslo en que las ostras se cierran casi siempre y es difícil sacar algo de ellas (aunque cuando se abren descubres un gran tesoro en su corazoncito de perla) y los gatitos observan, se callan, se acercan un poquito y, a veces, incluso saltan en tu regazo y se quedan un rato.

Y a los gatitos, les asustan las aglomeraciones de gente, de desconocidos, se sienten algo perdidos y prefieren eso, simplemente, observar desde una distacia prudencial.

No sé qué me pasa, me bloqueo cuando estoy con mucha gente que no conozco, en un grupo grande en el que acabas sinquerer-queriendo, y de repente no eres tú. Es como si lo vieras todo desde fuera, y a cámara lenta. Qué daño hacen los colegios o los institutos xDDDD o simplemente la timidez.

Pero bueno, como "gatita" sé que, cuando estoy en mi salsa, nada de eso me preocupa o que incluso tengo días en los que no me siento así. Pero puede llegar a ser muy rallante eso de las fobias sociales y sentirte como pez fuera del agua (o "perro en periférico" xD).

¿miau? (¿entiendes?)

.



.

No hay comentarios: