sábado, 25 de julio de 2009

Crónica de un viaje (quiero volver! xD)

Próximamente...

Y digo próximamente porque ahora tengo mucho sueñito xD (o estoy muy atontada), y es que volví ayer, ahora estoy estudiando y... No sé, tengo esa especie de nostalgia por un lado. Por otro, una sensación irreal de "¿ya estoy aquí? ¿por qué? Si es todo tan reciente...".

Sí, es lo que se llama "pocas ganas de volver a casa" xD y supongo que nos pasa un poco a todos. Tanto Madrid como Soria se hicieron a su manera nuestras casitas, en Madrid, amistades viejas y nuevas :). En Soria, mi hermanita y sus compañeros de piso, que también nos acogieron en su casa.

Calles nuevas y por descubrir, el aire seco y peculiar del interior de la Península, el río Duero, la Gran Vía, las tiendecillas de Chueca, las iglesias de unos cuantos siglos atrás y muuuchas muchas cañas para bajar ese exceso de temperatura.

(ya puestos hago la crónica ya, que me estoy inspirando! xD)

Capítulo 1. Madrid.

En Madrid nos esperaban el hermano de mi "esposita" y su novia respectiva. Nos recogieron en coche, nos pasearon por rinconcillos de la ciudad (y aprendimos que allí también se puede comer barato), descubrimos las cañas con tapas gratis (¡¡!!), y nos bañamos en cierta piscina (siiiiiiii, ¡qué rico!).

Descubrimos, también, que los locales de marcha de allí (si bien la gente no bailaba mucho -y es que en Canarias tooodo el mundo baila-) están muy currados por dentro (la decoración), que los mojitos están ricos (bueno, a mí me gustó) y que Chueca no ha cambiado nada. Aunque tampoco saliéramos de marcha por ahí esta vez xD (tenemos que hacernos con un grupo que nos inicie!).

Y, para terminar, concierto de mi cantante favorita (o al menos, entre otros): Tiza!! En el Búho Real, en una calle escondida que casi no encontramos, nos dejamos llevar por su música, su melodía, sus letras y la garra que tiene tanto en la guitarra como en su propia voz. De paso, descubrimos a otra nueva, a Neus, muy maja ella ^^ (y sospechosamente parecida a mi mejor amiga de clase O.o, ¡también hay Zaidas en la península!).

Me reencontré también con cierta personita muuuuuy importante de mi pasado y fue todo como la seda. Cortito el encuentro, eso sí, pero intenso xD

Y conocimos algo más a Tiza y otras personitas adorables, un grupo que nos acogió como en casa, y unas cuantas amistades nuevas que llevarnos en el corazoncito, ¡hasta la próxima!

La aventura madrileña termina y nos encaminamos hacia nuestro nuevo destino... SORIA (chan-chaaaaan!)

Capítulo 2. Soria.

Nada más llegar, ahí estaba mi hermanita del alma (que aunque sólo tenga un año menos que yo, siempre será mi hermana pequeña xD), en la estación. Abrazo fueeeeeeeeeeeeeeeerte (llevaba unos cuantos meses sin verla) y de camino a su casita (alquiler compartido, pero su casita de allí, al fin y al cabo).

Allí descubrimos a qué se dedican sus compañeros de piso xD (la pared del baño estaba empapelada completamente de posters de chicas desnudas-ocasi al más puro estilo "FHM" y... ¡plastificado! claro, para que el agua de la ducha no los destrozara O.o), y conocimos a uno de ellos, muy simpático él, que nos enseñó una importante lección, El Lema de Soria: "Soria, ni te la imaginas". Aunque se la inventó alguien para hacer propaganda turística, él la decía con más ironía que otra cosa. Y es que es un mundo aparte xD, pero un mundo muy bonito eso sí.

De allí, me quedo con: EL DUERO (sobre todo) con sus plantitas, su brillo especial, y todo el paisaje en sí... mágico. Con su calle peatonal. Con los montaditos. Con las cañas. Con el jamón serrano. Con las casitas de ladrillos. Con los edificios marrón-sabanaafricana. Con las iglesias de siglos atrás llenas de miniesculturitas adornando el arco de la entrada principal. Y con todo un poco.

....................

Para resumir: Bebimos mucha cerveza (bueno, cañas espaciadas en el tiempo, pero más de lo normal). Pasamos mucho calor. Conocimos a gente nueva. Y vimos paisajes preciosos. Y... sobre todo, nos sentimos libres.

Aaaaaais!!

4 comentarios:

pao dijo...

"descubrimos a qué se dedican sus compañeros de piso xD" jajaja que genial...que buen viaje!!! me alegro que disfrutaran!!

cris dijo...

Mira, a Soria no he ido aún.
Pero si os quereis perder literalmente por Chueca quedais conmigo ajajajajajja (Dior, que de calles...)

pullover dijo...

Pa la proxima te avisaremos Cris..

Es q salir por chueca tiene q estar muuuuuy bien :D

Un viaje intenso, si :) con muchas anecdotillas de cada día!
Y al final nos aguantamos una semana entera..q fueeeerte! xDDD

Marta dijo...

pao: si es que la gente está muy mal xD

cris: pues mira, ve a Soria! xDDDDD mmmm si es menos literal lo de perserso mejor xD pero hay que volver!

pullover: es que más que "aguantable" eres adorable cielo :)