jueves, 17 de septiembre de 2009

A otra cosa mariposa...

¡Nuevo curso!

Y creo que es la primera vez que tengo tantas ganas de tener clase xD (qué fuerte) pero quieras que no, sales, te activas, aprendes cosas nuevas y, sobre todo, sociabilizas ^^

Y este año más fácil que nunca porque entre la mezcla que hay con los de 5º a los que les quedan cosas sueltas, los de Séneca (es decir, gente de la península que vino con una beca a nuestra clase) y los Erasmus (Finlandia, Alemania, Italia...) estamos bastante surtidos.

Respecto a las clases y asignaturas, al adentrarnos en 4º damos un giro de 180º (o casi). Si antes dábamos cositas en general... ahora entramos "sin más" en las profundidades de especialidades varias:

-Ginecología y Obstetricia (que de entrada es mi favorita... vamos a ver qué tal va). Donde tenemos un profesor super "flipado de la vida", que se cree que su asignatura es lo primero, que nos hace estudiar el tema antes de darlo en clase y nos acribilla a preguntas. Está bien. Pero aún no sé cómo coger apuntes xD AH! y algo más, haremos guardias O.o una a la semana... GUARDIAS y eso sin acabar la carrera ni nada xD

-Digestivo y sus amigos. Que de momento parece más cirugía que otra cosa, pero prometedora también.

-Sangre (esa no me apasiona tanto xD)

-Cardiocirculatorio y respiratorio. Que también es más cirugía que otra cosa, de momento. Pero me gusta bastante.

Y eso, que tenemos no ya "profesores" y ya está, sino médicos que nos dan clase. Y que se preocupan por los casos clínicos, por el realismo puro y duro, por el "yo lo que quiero es que sepan darle respuestas al paciente, no que se sepan un libro". Así que bueno, de momento es prometedor.

Y por otro lado, convivencia universitaria!! xDDDD Nadie nos reconocerá ni en nuestras propias casas y los compañeros de clase serán nuestra familia, porque pasamos toda la mañana en el hospital, parte de la tarde en la facultad (y probablemente más después de clase... estudiando), así que iremos a casa a dormir y poco más.

locuuuuuuuuuuuuuura!!! xDDD

Y así, queda inaugurado el 4º curso de medicina de Las Palmas de Gran Canaria, 2009/10.

¡Agárrrense!



(no sé quitar la filigrana esa, pero bueno, la imagen de los fonendos de colorines me hizo demasiada gracia xD)

10 comentarios:

BlackZack dijo...

Weeeee, ¡bienvenida a cuarto! XD Aunque yo no esté. Ains... qué miedo los nuevos cursos, y encima yo que me largo de Erasmus.

¡Histeria! XD

Pues que te vasha mu mu bien, sobre todo con las que me llevo yo de cuarto, pa que me expliques si yo me pierdo XDDDDDDD

PD: Mola el arcoiris de fonendos XD

Nebulina dijo...

:) yo en el fondo tengo ganas. Lo que me quema es el estres y demás, pero me encanta aprender, y las novedades
Un besazo!

Marta dijo...

@BlackZack: asias, bienvenido a tu terce-cuarto de erasmus!! xDDD (es que tu curso es un híbrido super raro O.o xD)

weno, seguro que te lo pasas genial en tierras alemanas, pero, ya que te vas y me dejas aquí xD por lo menos cuéntame en el blog!! ^^ que vaya genial!

@Nebulina: ya, es que agotan mucho los exámenes, menos de una semana sin hacer nada es un crimen xD besitoss!! ^^

cris dijo...

Toma! Otra que va a ser médico!
Bueno, espero que conozcas a muchas becadas y que lo cuentes (vaya suerte que tienen de ir a estudiar ahí ¬¬). ;)

Tanais dijo...

A mí esas asignaturas me pondría malita perdida, que sudores por Dios!

Me pido el fonendo rojo...

Unknown dijo...

Que ganas tengo de volver a estudiar, el lunes a ver si me puedo apunatr a algunos cursos ( de los INEM),por lo menos no pasaré todo el día en casa como una maruja.

Cuanto a ginecología, creo que no sería me favorita, eso de tener que ver "chochos" todo el día, como que no,jajaja

Para mi sería la asignatura que me permitiera fuchicar con los cadáveres ( anatomia,no?).Es que soy así de tétrica...

Besitos

JB dijo...

No dejes que los "profes-médicos" te engañen, al principio te venden la moto pero te acaban obligando a aprenderte los chorrocientos detalles de enfermedades rarísimas que seguramente no acabarás viendo en tu vida de lo poco comunes que son... :P

De todas formas cuarto está bien, ya si que estás metida de lleno en medicina, no como durante el primer ciclo. ¡Mucha suerte en el curso! :)

BlackZack dijo...

Cris, si el mensaje va pa mí... Tengo un cromosoma Y XDDDD

Gracias, no obstante XD

Marta dijo...

@cris: xDDDDD canarias, ese paraíso tropical!! :D seguro que se lo pasan genial, vamos, el contraste lo tienen asegurado xD y aquí... no hace frío en invierno!

@tanais: bueno, a mí me hacen ilusión... pero también sufriré cuando empiece la hora de la verdad con los exámenes xD

@JB: ya... suele haber gato encerrado, y el primer día van todos de buen rollo pero bueno xD veamos cómo se desarrolla el curso. Muchos thankius!! ^^

Fran J dijo...

venga esa médica sexy ;)