miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lub-dup!!

Esa es la onomatopeya (menuda palabreja xD) que nos enseñan a nosotros para describir el latido del corazón... (...corazón booonito, corazón saalvaje)

Y es que el corazón me envuelve todos estos días.

Aparte de por motivos obvios, y porque soy un ser sensible que se emociona por cualquier cosa xD, porque la siguiente perspectiva pre-vacaciones de Navidad es... CARDIO! O, como se diría en la versión extendida del nombre: "Cardiología Médica".

El corazoncito es una máquina curiosa. Lucha constantemente contra la física de este mundo, impidiendo que la sangre esté quieta. Tiene cuatro cavidades, y sus compuertas, que las unen y separan por parejas, y otras que permiten que la sangre salga cuando tiene que salir hacia el cuerpo/pulmones, y que se quede dentro cuando aún no es el momento.

A partir de ahí... comienza la aventura.

Desde la imaginación que hay que tener para saber más o menos qué pasa según se dañe una parte u otra del mismo... hasta las diversas formas de ver si funciona o no, y su actividad eléctrica que tiene un hijo... el Electrocardiograma. Una gráfica de subidas y bajadas con su multitud de variaciones que a nosotros nos servirán para saber si hay un problema y Qué problema. Y realmente, mirar a ese puñado de picos y curvas y dar un diagnóstico no es nada fácil xD (aún!)

Sea como fuere, Es difícil.

Me gusta mucho pero me está costando horrores... aaaaaaaaaaaaishh!

Pero bueno, vamos a meterle caña, que al fin y al cabo se lo debo xD él me ha mantenido viva todo este tiempo cual soldadito valiente y musculoso y también, a pesar de llevarse algunos palos, sigue latiendo con alegría y esperanzas, que la vida sigue.

Allá voy... otra vez!




Y como colofón final... este pequeño salto atrás en el tiempo, porque me estallo con ellos xD (perdón a todas las Lauras, desde el cariño!)
.

8 comentarios:

BlackZack dijo...

¿Sabes qué es lo malo?

Que si tuviéramos más tiempo, en general, todas las asignaturas dejarían de tener tantos arcanos. El ECG dejarían de ser un par de rayas, y cobraría sentido y los soplos serían gritos más o menos claros de la patología subyacente. De hecho, ya has visto que poco a poco se pueden deducir algunos, pero ¿cuál es el problema?

¡El tiempo!

Así que, aunque sintetizando más de lo que sería ideal, ¡a por Cardio! Que realmente no es tan difícil... Es que... es tan bonito... *o*

Unknown dijo...

Cada vez que veo un electro, intento adivinar que puede "decir", pero es chino para mí,jejeje
Y mira que lo reveo,jajaja

Besitos y suerte con Cardio.

Unknown dijo...

No te desesperes, cuando empieces a estudiar en serio verás que Cardio es una asignatura muy lógica: si entiendes la fisiología, lo demás casi viene solo ;) El ECG ya es otro tema... pero todo es cuestión de práctica :)

Besazos!!!!!!!!!!!

JB dijo...

A mí lo del "lubdup" no me ha convencido nunca, pero es la onomatopeya que nos dicen a todos... :P

Tanais dijo...

Quita quita que me mareo...ay! ay! ay!

Saltinbanqui dijo...

Come on!

Marta dijo...

Blackzack: he entendido los ECGs! me lo he leído todo! soy la P*** ama! xDDDD ueeeeeeeeeeh (delirio a las 4 de la mañana, pero feliz!)

Ana: lo es... pero tampoco es tan difícil ^^ con un librito al lado

Anna: tienes razón :D a ver a ver, mañana es el gran día!

JB: por eso lo puse xDDDD nunca le ví demasiado sentido a eso... pero ellos son felices así

tanais: no te marees muchacha! xD

Saltimbanqui: let`s go! ^^

Verónica dijo...

jajaja, que video como me pude reir cuando lo pusieron hace tiempo. Recuerda tu marcas tu tiempo.

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...