domingo, 24 de enero de 2010

Stroke! (Accidente cerebrovascular)



.


.

He aquí un vídeo informativo que deja bien claro de qué se tratan los síntomas "alarma" del accidente cerebrovascular (ACV).

¿Y qué es un ACV? ¿Quién lo puede tener?

Se trata de una lesión en alguna parte de nuestro cerebro. Puede ser por una hemorragia (sangrado) o por un infarto (porque la sangre no llega). ¿El origen? Pues bastante variado, desde un vaso frágil que ha terminado por romperse, hasta un coágulo a raíz de problemas de corazón o de colesterol.

En esencia, por poder, le puede pasar a cualquier persona. Lo que cambia en cada grupo de edad, esencialmente, es la causa. Y se trata de una urgencia médica, el factor tiempo es muy importante. Y de un tratamiento precoz dependerá también, en buena parte, que queden secuelas a largo plazo, o no, o su gravedad.

Y eso, que el vídeo aparte de educativo, está muy gracioso, con esa música salsera y el acento cubaano xD

Besitos!

[EDITADO] PD: Para evitar confusiones, y ya que la entrada también tiene fines preventivos, pues eso, que el vídeo es de EEUU, por lo tanto aquí no se dice "stroke" sino "ACV" (o accidente cerebrovascular) y el número de emergencia, lógicamente, es el 112 de toda la vida ^^

8 comentarios:

rake dijo...

Oye pues esta muy bien el video este, vi uno de este rollo pero este es mas divertido! ;)

Unknown dijo...

Buaaaaaaaaaaa...no pude ver el vídeo.El día que tenga una buena conexión.....

Mi madre, tuvo varios ACV.Duró 4 meses.

Besitos

BlackZack dijo...

La verdad es que, como te dije, me encanta este vídeo como iniciativa de prevención y educación sanitaria. El caso es que no es aplicable a España (aquí hay que llamar al 112, y si dices "Stroke!" quizás no te entiendan), el Ministerio de Sanidad debería currarse cositas así, no sólo para los ACV, pero para las anginas e infartos de miocardio, y cositas que no hay que olvidar en un accidente de tráfico (que todo el mundo va a levantar al accidentado -_-).

LadyS dijo...

Está genial el video, para las que somos de letras no viene nada mal :P

un beso

Desi dijo...

Jajajajajjajja xD Este vídeo me lo pasó Don Blackzack, ehh...él tiene todo el mérito de la iniciativa a educarnos xDD y bueno, q decir? q se sale muxo xDD "El haaablaaa, la caaara" :DDD A q me lo pongo en el móvil? :PPP xDD

Seishi dijo...

Llama al 911 y di stroookeee (8) XD
Está simpático el video. Se lo deberían poner a los niños en el colegio y a los adultos en el trabajo.

Saltinbanqui dijo...

Es bueno saberlo.
:)

Marta dijo...

@Rake: a que sí? xD los dibujos animados ayudan bastante

@Ana: ains, lo siento mucho. El vídeo está muy bien, es sencillo y claro :)

@BlackZack: corregido queda para que quede claro xD, y sí, la prevención siempre es la base y la ignorancia peligrosa. Quizá por eso a veces nos da por escribir estas cosas en el blog :)

@LadyS: muy útil sí que sí ^^, un besito!

@Desi: ponnnlo! xD

@Seishi: yes :D

@Saltinbanqui: :)