miércoles, 10 de febrero de 2010

Dando señales de vida

Pues eso, post para dar señales de vida, dado que no ando especialmente inspirada ni sé sobre qué escribir, demos un repaso fugaz a varios acontecimientos de mi vida xD (ois qué bonito suena todo).

-Ya he tenido mi primer día de prácticas de ... GINE! Y a pesar de los nervios iniciales, puse tres espéculos (ya le iba cogiendo el truquillo y todo! xD), fuí testigo de un fenómeno paranormal (o de los tampones que entran y desaparecen en esa cuarta dimensión cuya puerta se encuentra en algún lugar de la vagina), ví como es "romper aguas" (qué literal todo O.o, sí, es transparente, sí es mucha agua), también ví bebés de casi nueve meses en el ecógrafo (aquí la cabecita, aquí su barriga, ahora se está moviendo!) y le encontré sentido... etc.

De momento la especialidad no me ha asustado (aunque es muy pronto para decir nada) y es intenso y emotivo estar tan en contacto con el origen de la vida. Vidas nuevas que llegan al mundo, el sexo, tabúes fuera, respeto, suavidad... que son zonas íntimas y la tensión es inminente y el equilibrio precario. Y mujeres de todo tipo pasando por momentos importantes de sus vidas. Y la lagrimita en el ojo de una compañera que vio hoy un parto (yo todavía no he visto ninguno, pero todo llegará xD). Muy chachi todo.

- Me he estresado hasta el final de la semana pasada, me he desestresado, ahora empieza otra nueva meta. Pero... estamos aquí para aprender. Así que despacito y con buena letra, que eso es lo importante, y que no deje de ser bonito ;)

- y... puede que unas cuantas cosas más, pero ahora tengo sueñito, así que,

Continuará...

10 comentarios:

BlackZack dijo...

Ayyy, qué envidia que me das *o*

Verónica dijo...

Por fin!!! has vuelto.... me alegro que continues viva y sobre todo disfrutando...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras

pao dijo...

yo tambien volviendo! jaja que andes muy bien!!!besotess

Desi dijo...

Ya hiciste todo eso el primer día!! Así me gusta jaajjajaja Besotes tuki tuki!! =) :*

JB dijo...

Cuando te digan que tienen una paciente con una bartolinitis como una pelota de ping-pong y que van a drenar el abceso... ¡¡huyeee!! Ni se te ocurra verlo (o sobretodo, olerlo), si quieres que la especialidad te siga gustando, jajajaja

Tanais dijo...

Dios mio! con lo morbosota que soy yo me encantaria pasar un dia en una consulta como tu pero por otro lado creo q me pondria malita :S

Pilistruski dijo...

Por eso yo no podría ser médico, nunca sentiría la necesidad de decir "qué bonito es esto o aquello"...
Me alegro que no te disgustara la especialidad, así tienes más dónde escoger ;-)

oveja y negra dijo...

:)

oveja y negra dijo...

Leyendo más detenidamente tu blog concluyo en que realmente diste en el blanco con la profeción que elegiste.Jeje!Besos.

Marta dijo...

@blackzack: serás inmensamente feliz en cuarto por lo que veo xD hospital, hospital, hospital!!! xD de todas maneras te espera un "postre" a final de curso con Cirugía (ains!) y Rehabilitación ^^ (y anestesia, si te acuerdas de matricularte xD)

@vero: y yo me alegro de que te haga ilusión! ^^ besitos

@pao: :) igualmente!!

@Desi: has visto? xDDDD aprende el práctico en un día! (me faltaron las "maniobras de leopold" porque no me las había mirado xD)

@JB: ... quizá por eso sea mejor verlas ahora, para no llevarme el trauma con el mir hecho xD

@Tanais: no es pa tanto en serio xD aunque claro, todo depende de lo que te toque ver... supongo que también es suerte

@Pilistruski: yo pensé que nunca sería así... hasta que me ví toda friki yo haciendo un comentario xD es bonito sí ^^

@Sophie M: y lo que me costó atreverme a decidirme por esta carrera!! O.o estoy muy contenta sí ^^ (K)