miércoles, 26 de mayo de 2010

¿anatomía de grey?

En este mundo extraño de la medicina llega un punto (para el cual me faltan un par de añitos aún) en el cual tienes que decidir tu especialidad. Pero como no es una decisión nada sencilla (salvo excepciones xD ¿de dónde sale esa gente tan decidida?), hay un escalón previo para ayudarte un poco. Y este es:

¿Médicas, o quirúrgicas?

Es decir, ¿consulta o quirófano? Y luego algunas especialidades en las que tienes un poco de cada.

Ahora bien, a mí siempre me han atraído las médicas, el diagnóstico, el diagnóstico diferencial, la exploración, hablar con el paciente y deshilar poco a poco la historia que te llevará por el mejor camino, a la respuesta correcta.

Pero, (oh mundo cruel!) esta semana he regresado al quirófano, con un médico de esos pocos que hay que te dicen "¡lávate!" y te dejan estar en el campo quirúrgico.

El quirófano tiene algo de mágico, algo de especial. Esa delicadeza con la que se van haciendo las cosas, esa filosofía de "más vale algo más de tiempo que tener la incertidumbre de hacer algo mal", los puntos dados con cariño y cuidado. La cadena de personas que trabajan para que todo vaya como la seda.

Y claro, me metes ahí, me dices "haz esto, haz lo otro" y me haces ayudar de verdad (y claro, acabo cogiendo complejo de R1 de cirugía xD) y a mí se me sube la adrenalina a la estratosfera.

Así que sí, estoy disfrutando un montooooon esta semana :D de "amago de cirujana". Pero creo que las aguas volverán a su cauce cuando regrese a las prácticas más puramente médicas.

(pero mooooooooooooooooooolaaaaaaaa)

9 comentarios:

Pilistruski dijo...

jejeje, pues te pillas algo médico-quirúrgico y santas pascuas. Al batiburrillo!!!
PD: En el fondo la gente no es tan decidida como aparenta ;-)

BlackZack dijo...

Jajajaja, el quirófano verdaderamente es mágico. Qué chachi que hayas podido ayudar de verdad de verdad. Ojalá el año que viene me dejen a mí también.

El quirófano mooooola ^O^

cris dijo...

No sabes el canguele que me da pensar en un quirófano, y tú disfrutas!!! ;)

Nebulina dijo...

Es lo peor¬¬ porque a mí quirófano ni fú ni fá..y tenía claro que quería una clínica. pero llevo toda la tarde pensando "jo, echo de menos estar en quirófano"

mierda :(

JB dijo...

Una de las grandes dudas del mundo medicinil..... :)

Anónimo dijo...

Para mi la medicina tiene algo (mucho) d magico; creeme q admiro muchisimo vuestro trabajo. Yo creo q elegiria consulta por aquello del trato directo con el paciente ademas, como bien dices, lo d hilar el camino correcto. Quirofano tal vez sea mucho mas glamouroso... pero mas cansado y estresante??. No lo se... desde el puro desconocimiento, pero seguro q acabaras eligiendo bien

SaRiTiSiMa

Tanais dijo...

Bufff dificil decisión niña...a mi me da un repelus...os admiro!

Estela Rengel dijo...

El quirófano es que mola demasiado. Yo amo la atención primaria, tener mis pacientes "fijos", mi horario como yo quiera... Pero claro, me faltaban prácticas por hacer y cuando me pasé un mes en quirófano... También me enamoré. Supongo que pasaré por todos los servicios en este mi trabajo taaaaaaan estable. /ironía OFF

Tienes tiempo aún, disfruta de todo lo que se te ponga por delante y ya decidirás.

Un besote.

Marta dijo...

@pilistruski: pueeees sí! igual tienes razón y no salen tantos cardiólogos-neurólogos como parece xD

@blackzack: me encannnta! :D y eso de poder ayudar, todo lo que quiera, es tremendo

@cris: yo no sabía que lo podía disfrutar tanto hasta que me metí en esta carrera xD

@nebu: bueno, piensa que ante todo eres "médico" así que te gusta todo xD, si es que luego estás ahí, en vivo y en directo y se te olvida todo O.o

@JB: sip :)

@saritisima: mm, la gran mayoría de especialidades son cansadas y estresantes, porque tienes una gran responsabilidad, y mucha demanda. Son cosas diferentes simplemente ^^, las médicas requieren más labor deductiva, las quirúrgicas mucha visión espacial, calma, y capacidad de concentración. Ya veremos dónde acabo xD

@tanais: si es geniaaal! xD

@butterflied: pues he disfrutado muchísimo :D, eso es lo que tienen ustedes en enfermería, que pueden estar en cualquier servicio y no se aburren xD