domingo, 30 de mayo de 2010

Del bachiller a medicina...

Et voilá!! He aquí una historia sumamente friki, la de mi amor por la ciencia y mi andadura de niña lista por el instituto hasta este punto de mi vida.

Érase una vez una niña muy curiosa a la que le encantaba aprender, desmontar relojes, leerse libros de botánica (porque mi padre los tenía por casa), y, cuando mi primera novela cayó en mis manos con sólo 9 añitos, comenzó esa temporada de adicción a la biblioteca y caían tres a la semana... En fin, todo esto da mucho miedo, pero es parte de la historia xD

Como me gustaba tanto aprender, llegó el momento de elegir bachillerato y me metí en el Científico Técnico porque quería ser ingeniera. Hacer planos, muchas matemáticas y física.

Pero una vez allí, acabando primero, empecé a pensar en la medicina... y que si seguía en ese no tendría ninguna posibilidad de entrar. Así que me cambié al de Ciencias de la Salud, con física. Así podía meterme en cualquier carrera de ciencias.

La medicina me atraía y me daba miedo a partes iguales, y me encantaban todas las asignaturas de ciencias... Me enamoré de la física cuántica y de Einstein y mi cabeza era un P*** caos xD

Así pasó una cadena de acontecimientos bastante curiosa:

Me iba a meter en ingeniería informática. Luego puse medicina en primer lugar. Entré. Pero me sentía insegura y me cambié a ingeniería industrial donde pasé un año.

Pero no, no era la decisión correcta, me sentía mal todo el tiempo. Así que al año siguiente me cambié (definitivamente) a medicina.

Y ahí es donde sigo. Ya voy por el cuarto año y estoy súper feliz y satisfecha con mi decisión :D

¿Qué fue lo que me hizo cambiar de idea? ¿Cuál fue el interruptor?

Pues el lado humano. Estar con personas, ayudarlas directamente, que mi primer fin sea hacer sentir bien a alguien y no diseñar para ganar dinero. Pensaba que era más fría, no lo sé... pero el caso es que me dí cuenta de que eso era lo que realmente me llenaba. Y fin de la historia ^^

.


11 comentarios:

BlackZack dijo...

Jajaja, tu historia es parecida a la mía, pero menos convulsa. En cualquier caso, es muy bonito sentirse tan bien con la carrera que uno está haciendo, porque es vocación. Y es que el lado humano es lo que nos diferencia de muchos otros profesionales :P

Estela Rengel dijo...

Me encanta tu historia. A mí me pasó algo parecido, solo que me di cuenta en la época de Bachillerato y no tuve que cambiarme de carrera. Quise hacer Ingeniería Química, pero lo que a mí me gustaba realmente era la salud. Bueno y la Literatura, pero mi padre no me dejó meterme por letras porque "eso era desperdiciar mi inteligencia".

Y luego pasé por la etapa de "forense porque no se quejan y mi amor platónico es Grissom", "médico porque quiero salvar vidas" y luego "enfermera porque no me quiero ir a vivir fuera de casa/no me da la nota por décimas para Medicina".

Y ahí me quedé y descubrí un mundo maravilloso... que desgraciadamente aún no me da de comer, pero bueno, todo llega, no?

(:

Snow dijo...

Oye, pues una foto con el uniforme o algo no? xDDD

Shhh... dijo...

¡qué de cambios! pero si fueron para bien, está genial ;)

PD: me sumo a la idea de la foto con el uniforme jeje

SaRiTiSiMa dijo...

Yo leo la palabra "fisica" y me dan ganas d gritarrrr. A mi me ocurriria un poco como a ti: la medicina me asusta y me atrae... la diferencia es q yo, ni d lejos, hubiese podido con ello... ni con la mitad d ello... vamos, q hasta el BUP se me hizo cuesta arriba!! con eso t digo todo. Lo mio es la lengua jeje... los idiomas vaya

Tanais dijo...

Al final veo que hiciste lo que de verdad te gustaba :D

Sii, queremos foto!

Pilistruski dijo...

jajaja, va ser que los bloguers somos todos así...yo hice algo similar...
Hasta los 14 quise hacer medicina, luego me di cuenta q el cuerpo humano no era lo mío y al descubrir q me encantaba leer y escribir de una manera poco usual, se me fue la idea de la cabeza. Llego el bachiller y por "si las moscas" empecé el tecnológico, odiaba el dibujo, no tenía "vista", asi q en segundo, con un par, me cambié al científico teniendo q arrastrar biología de primero por el cambio (para soponcio de mi madre)...En las visitas a las universidades, me fui a visitar la de filología y filosofía con los de humanidades, q era realmente lo q quería hacer, pero por presión familiar acabé metida en ingeniería tecnica de química q me costo horrores terminar (las ciencias "de pensar" siempre se me dieron fatal)
Así que ya ves, somos todos unos frikazos,jajaj, aunque al menos tú encontraste tu vocación ;-) Un besote

JB dijo...

Así que tú también deambulaste por las dos ramas de la ciencia antes de encontrar el camino definitivo, eh? :P

Qué gracia el video, nunca había escuchao la canción así, en "versión extendida", jeje

Marta dijo...

@blackzack: bueno sí, sin test de inteligencia de por medio y esas cosas xD (y sin irme a otro país O.o) es genial estar así de feliz :D y más con la vorágine de dudas que hubo de por medio ^^

@butterflied: enfermería también tiene un encanto especial, ven la medicina desde otro punto de vista y tienen más en cuenta las necesidades inmediatas de sus pacientes ^^ Mi hermana se fue a la península para hacer enfermería, precisamente xD Por lo demás... yo también quise ser forense xD Pero luego lo piensas en realidad y uff... creo que no tendría corazón para eso.

@snow: xDDDDDDD ya veremos que hago al respecto xD

@shh: igualmente xD pero si cae será temporal o no sé... ejem

@saritisima: está bien ^^ por lo demás, la lengua es importante xD

@tanais: vaaaaaaaaaaaaaaaale... xD

@pilistruski: pues debe ser por eso que me engancha tanto el mundo bloguero :) Es muy bonito aprender sobre tantas cosas diferentes y apasionarte con ello ^^ Ingeniería química, uala! También es muy bonita pero vamos, un mundo aparte respecto a lo que querías hacer. Un besito! :)

@JB: siiiii xD y lo peor de todo es que pasé de un lado a otro, dos veces!! Pero nada, ganó la medicina, contra todo pronóstico xD
La versión completa mola fleja :D la descubrí hace un tiempito por un amigo. Beesos!! ^^

Unknown dijo...

Me gusta mucho tu historia, sabes por qué? Porque aunque no lo parezca a simple vista tienes las cosas claras: hacer lo que quieres hacer. Y es que muchos, aún sabiendo que no estaban en el camino adecuado, se habrían quedado allí...

Besos!!

Marta dijo...

anna: a punto estuve de equivocarme pero no :) no sería capaz, porque es la decisión del momento, pero ¿después? es a lo que te vas a dedicar toda tu vida, que no es poco, así que no sabes la cantidad de vueltas que le dí xD Pero eso, feliz y contenta me hallo :)