jueves, 20 de mayo de 2010

This is... JAZZ!



Desde que era chiquitita, desde la primera vez que oí algo de música, algo se movió dentro de mí. Una energía enorme, inexplicable, que lo inundaba todo.

La música siempre ha sido mi primer amor, y es capaz de llevarme "al cielo" y soy capaz de perderme en sus notas y volar, en trance. Por eso a veces cuando acabo de tocar una canción, a solas con mi guitarra, abro los ojos, y me sorprendo al encontrarme en mi habitación.

Mis padres no cantan, mis primos tampoco... pero un día, mi madre me contó que a mi abuela (que es de las alturas de Europa, allá por los países escandinavos), le encantaba cantar. Y que cantaba como los ángeles. En las misas protestantes, que tienen otro estilo, siempre se cantaba. Y ella tenía una voz tan bonita, que todo el mundo se callaba... para poderla escuchar.

Le encantaba la música jazz. Y por las noches, antes de dormir, se quedaba un rato, de madrugada, en su sofá del salón, escuchando algo de jazz.

Ella ya no está aquí. Y las dos veces que pude viajar a verla, no pude aprovechar demasiado. Una, porque no sé hablar sueco. Y también, porque la segunda vez, ella ya estaba muy malita.

Lo que sí sé es que era una mujer muy cálida, a pesar de las costumbres de allí, y que se le escapaba la dulzura por los ojos.

De un modo u otro, y a pesar de todo, es y ha sido una figura muy importante para mí. Luchadora, sociable, simpática, graciosa, cálida y muy muy artística.

Y nada, que esta canción me ha recordado mucho a ella, porque es la música que ella solía escuchar ^^


Los incomparables, maravillosos...

Ella Fitzgerald y Louis Armstrong
en Dream a Little Dream of Me

.

10 comentarios:

Pilistruski dijo...

Jo, como mola, tenía pinta de ser una mujer muy interesante. ¿Que artista no lo es?

Shhh... dijo...

Qué bonito el post :)

BlackZack dijo...

Llevas la música en la sangre, lo sabes, y eso es precioso ^^

Yo creo que yo tengo jazz en la sangre, porque cada vez que suena me siento como si me envolviera una manta con la que puedo hacer lo que quiera... En cierto modo, si lo miras bien, significa que tenemos sangre azul XD

Ains... necesito música...

Anónimo dijo...

Yo compongo múscia, si te gusta louis amstrong y sus duos con Ella, escucha Let's call the hole thing off. http://www.youtube.com/watch?v=twF4Mt-q5jw

Una de mis favoritas.

Estela Rengel dijo...

Precioso post.

Seishi dijo...

No conocí a tu abuela, desgraciadamente. Pero tengo la sensación de que te pareces mucho a ella ^^

BadMilk dijo...

Tu abu te ha dejado este regalo en herencia, el transportarte al mundo que sólo te lleva la música. Y como sabía que no sabías sueco te dejó entender el idioma universal para que no os separara ninguna barrera...
Que bonito!!

Desi dijo...

Pues nada, a jazzear!! jajajaj =)

Nebulina dijo...

preciosa... :)
Un beszo!

Anónimo dijo...

También el jazz me "mueve el piso", desde pequeña y aún no se bien porque.
Soy Saxofonista, el tenor, mi favorito.

Si, los incomparables y maravillosos...

Gracias por el post...la música... la foto.... UFFF!