viernes, 25 de junio de 2010

De la asertividad

(un sauce)

Asertivo viene de "afirmativo" de decir que "sí".

En un sentido más amplio, equivale a decirse "sí" a uno mismo. A decir, "yo pienso esto, y es tan válido como cualquier otra cosa".

Asertividad equivale a no ponerte siempre en un segundo plano.

A no olvidarte de tí.

A no poner a otras personas en un pedestal y no bajar sistemáticamente tus opiniones y tus ideas a un segundo plano (pobrecitas, ¿qué te han hecho ellas?).

Asertividad equivale a decir: Tú no me gustas. O no quiero un rollo. O hoy no quiero salir de marcha. Hoy, sí. A tí te quiero, ¿y qué? ¿me quieres tú?

Equivale a perder el miedo al ridículo cuando eres tú, simplemente tú, (el ridículo no existe, ¡son los padres!).

Así que venga, vamos a hacer pequeños ejercicios cotidianos de asertividad. Para que la vida deje de ser en blanco y negro y pasar a los colores. Para que todo deje de estar en 2D y pase a ser tridimensional. Para dejar de ser el eterno actor secundario y ser... eso, la protagonista de tu propia vida.

Que es Aquí. Es Ahora. Es Presente. Y ya está ocurriendo.

.
.
.
Y hoy toca... ¡¡Rafa Pons!! Y no podía ser menos, porque el concierto de hoy, (sisi en vivo y en directo!) lo valió :D Porque tiene mucha gracia el jodío xD y canciones muy buenas :) tanto "las bonitas" como las más "cabronas".... Olvídate de tí*!!!!



PD. a lo mejor suena un poco contradictorio con la publicación de hoy, pero ¡no! no se trata de eso, sino de dejar de huir, dejar las excusas, dejar de quejarse, ¡que la vida es muy corta!


PPD. es que cada vez que voy a un concierto que me gusta me da un subidón xD


8 comentarios:

Tantaria dijo...

¡Mola la aclaración a pie de foto del "sauce"! :-P

Unknown dijo...

Una entrada muy bonita Mar, ahora sólo hace falta seguirla ;)

Besos!!

Pilistruski dijo...

Me encanta!!! es una entrada tremendamente optimista, pero...quizás algunos necesitamos un cursillo de asertividad, afirmarse uno mismo no es tan fácil, aunque no se huya, aunque se sea luchador...
PD: Alguna vez contemplaste la posibilidad de haber estudiado filosofía/psicología? Creo q se te daría de PM. Buen finde!! bss

Nebulina dijo...

Yo quiero aprender a ser asertiva con mi madre. Con el resto se me da de puta madre oye xD

BlackZack dijo...

Pues sí... Curioso que los dos nos hayamos visto con nuestra asertividad a prueba en las dos pasadas semanas. ¡Y a seguir saliendo adelante!

Marta dijo...

tantaria: a que sí! xD

anna: pues sí :D esa es la parte más difícil, pero cada pequeño pasito se nota con creces ^^, besos!!

pili: eso creo :) y me incluyo en el grupo que necesita seguir dando pasos en ese sentido. Filosofía nunca aunque me gusta, pero psico sí :) es una carrera que me encanta. Me conformaré con aplicar cositas en la consulta xDD beesoos!! ^^

nebu: xDDDDDD

blackzack: sí, esto parece una carrera de vallas xD pero creo que los dos hemos salido airosos en nuestras "batallas". Un besito! ^^

Estela Rengel dijo...

Tengo que aplicarme este post al pie de la letra.

Marta dijo...

cuando más cuesta es cuando mejor sabe hacer algo de eso :)

pero ser asertivo siempre es realmente complicado ^^

un besito! (K)