sábado, 12 de junio de 2010

Insomnio...


... y otras tantas cosas mezcladas. (porque si no no tendría insomnio ¿no? xD)

La vida es un ciclo. Y los seres vivos vivimos nuestros propios ciclos.

Desde el más básico y primitivo (nacer, crecer, reproducirse, alimentarse, morir). Al propio de cada especie... al propio de las personas, de cada ser humano individual. Con tus momentos soleados y luminosos, y tus momentos oscuros (terriblemente oscuros...) y las meteduras de pata recurrentes, propias de cada cual.

En general, me gusta como soy. Pero a veces, o en los momentos de "crisis existencial" se me cae la venda de los ojos y me doy cuenta de todos mis fallos a la vez. De esa gran piedra con la que tropiezo una y mil veces, y no aprendo. Y otras veces, me doy cuenta de que ese supuesto "error" que cometí, no era tal. Pero yo enseguida lo asimilé como mío.

Todo esto viene a decir mucho y nada, es lo que tiene hablar en general y en abstracto. Pero el significado es ese, día de bajón extraño y de replantearme muchas cosas. Por determinados motivos me sentí mal... la nostalgia me cogió de golpe, luego el miedo a perder lo que pudiera conseguir ahora mismo, luego la sensación de ahogo de "no lo conseguiré", el amor no está hecho para mí, ni la vida social ni nada... (típico momento negro, básicamente xD).

Y me sentí tonta. Y como que no había hecho unas cuantas cosas bien. Que igual mi fallo es no ser más agresiva y que mi primer impulso siempre sea ser diplomática y mantener la mente abierta. Que a veces me sobrepasan las cosas y me olvido de mí, de tanto "querer hacerlo bien" en el sentido más amplio de la frase.

Y eso. Que me siento mejor. Que al menos sé donde poner ciertos límites (en plan: "esto lo piensas porque te sientes mal, pero sabes perfectamente que no es cierto") que me permiten no caer a lo más profundo y mantenerme cuerda.

Y que el estrés, es mu malo. Y más cuando te pilla en la intersección de diferentes planos de tu vida.

Y aaaaaaaaaala, que ya me he desahogao! Creo que ahora sí podré dormir.

Felicidades para quien se leyera esta parrafada xD, si eres capaz de aguantar esto, ¡te mereces un café!

Daniela - Pedro guerra



PD: primer cambio de plantilla (inevitable, con tantas pijadas nuevas (L)_(L) ains!


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando quieras (el café) jeje :P Anímate

BadMilk dijo...

Graciaaas pero no tomo café... Creo que es bastante difícil mantenerse cuerdo hoy en día. Y también es complicado definir un límite entre cordura y equilibrio. Pero no te fustigues mucho, porque el querer ser perfecto o querer hacer siempre las cosas bien a veces se transforma en una mochila demasiado pesada para llevarla toda la vida.

Tantaria dijo...

Yo me apunto mejor a un cola-cao.
Está bien es introspectiva y tratar de mejorar, pero tampoco hay que fustigarse. Es mejor aceptarse como se es y ya está, porque, como bien dice Boopit, ser perfecta debe ser una carga muy pesada. Además, ¡eso no existe!

Anónimo dijo...

Y quien no tiene ese momento de duda existencial? lo tenemos todo o casi todo lo importante para cubrir esas necesidades básicas.. o muchas de ellas.. y en teérminos generles estamos taaan perdidos..pero creo que son reflexiones positivas y que reconozcas tus fallos o errores es muy loable, además de servirte para ser mejor, o buscar el camino "correcto" que desees..tomar impulso..tomar nuevas energías..

Seishi dijo...

Pues el lunes me invitas a uno XD que me lo he leido todo.

Es normal que nos pasen estas cosas. Mi mente en estos días es un cúmulo de nubes negras, y a veces se pone a llover de una manera impresionante XD

Cuando no tengamos examenes, y sea veranito, te sentirás mejor, seguro.

Luna Creciente dijo...

típica crisis en los momentos más jodidos que de vez en cuando tiene uno xDD
Cambiar ciertas cosas no es malo, de hecho yo lo estoy haciendo, pero eres buena chica, te conozco poco sí (aunq sinceramente me gustaría cambiar eso ^^) pero se ve que ers buena chica así que no te ofusques!! :)

Snow dijo...

Pues a ver cuando me invitas a un café porque me lo leí todo xD Un beso

Shhh... dijo...

un momento malo, Mar, pero tienes suerte de ponerte ese límite, de saber que lo que sientes en ese momento lo sientes de ese modo porque te encuentras mal; eso te permite poderte dejar caer de vez en cuando abrumada por el peso existencial, porque la vida es todo menos leve, y levantarte más fuerte aún.
Un beso

Desi dijo...

Lo de siempre...pero pa' lante como los de Alicante...Me debes un café xDD

Estela Rengel dijo...

Otra a la que le debes un café. Tenemos que pasarnos los correos o algo, no sé por qué me da que me gustaría charlar contigo.

Un abrazo, espero que hoy duermas mejor.

Marta dijo...

uyyy cuánto café suelto! xD

fiha: muchas gracias :)

boopit: supongo que el verdadero límite lo conoces tú, que sabes cómo te sientes ^^, hay momentos, "puntos en inflexión" en los que es inevitable, mientras no dure demasiado. Un besito!

tantaria: ai nou ^^ aunque a veces se me olvida xD pero es bueno tratar de superarse :)

anónimo: eso mismo ^^, todos los pájaros necesitan bajar a la tierra a repostar, de vez en cuando.

seishi: de eso puedes estar totalmente segura xDD tiempo libre! playa! cerveza! xDDD Te veré mañana en el culp supongo xD

rita: muuuchas gracias!!! :) seguro que tenemos oportunidad de quedar todos en verano más veces ^^

snow: a ver a ver!! ^^ que tú no me pillas tan lejos! Un besito :)

shh...: creo que es más entrenamiento que suerte xD y porque si no, no habría manera de verle el lado bueno a la vida, y eso tampoco es plan. A seguir pa'lante! ^^

desi: yes desi xD ahora tendré que comprarme una hucha para cafés... xDDD naaa, que son baratillos, y la compañía se agradece

butterflied: Muchas gracias, e igualmente :) No lo pongo por aquí por eso de que un blog es algo muy público y expuesto xD pero tengo el correo del blog en el lateral. Luego de ahí al msn o lo que sea ^^