viernes, 4 de junio de 2010

Planetas


Se puede ser muchas cosas en esta vida.

Puedes ser una estrella fugaz. Con una trayectoria repleta de energía y emociones destinada a consumirse rápido.

Puedes ser un agujero negro, sin capacidad para ver el lado bonito de la vida, consumiendo la energía de cuantos te rodean.

Puedes ser un satélite, y que tu mundo gire en torno a otra(s) persona(s). La vida del satélite es bastante agobiante, dicho sea de paso, porque no es que sea mejor o peor que su planeta, pero si el planeta hace cualquier tontería, hace daño al satélite. No es culpa del planeta. Es el satélite que no hay sabido encontrar un eje en sí mismo.

Por otro lado, también puedes ser un Sol, una estrella. Y que todo gire a tu alrededor. El sol se siente pleno, es pura energía, pero acostumbrado a ser el centro del campo de fuerzas, no sale de sí mismo para valorar y entender a los demás. Se pierde muchas cosas.

Mis favoritos, son los planetas. Sí, orbitas alrededor de otros astros. Pero también, giras en torno a tu propio eje. Eres tú, lo sabes, con lo bueno y lo malo que conlleva, pero puedes conocer el mundo a tu alrededor y al mismo tiempo, éste, no te consume.

Los planetas, "un buen día" ;)
.

10 comentarios:

BlackZack dijo...

Pos no sé qué soy... Supongo que voy cambiando. No creo que haya personas que son cada cosa, sino que todos tenemos días de cada uno de esos objetos. Días de estrella fugaz, que se acaban tan rápido; días o semanas de agujero negro, aunque uno no lo pretenda; temporadas de satélite idiota, o de sol prepotente. Y, con suerte, los que más: los días de planeta, equilibrado.

Pilistruski dijo...

joooo, qué bonito y que metáfora más chula para etiquetar a las personas,jeje
Yo creo que soy una mezcla entre satélite y agujero negro,vamos, un encanto,jeje. Buen fin de semana!

Snow dijo...

Yo creo que todos somos un poco cada uno de ellos en algún momento. ¿Quién no ha tenido épocas "agujero negro" o "satélite"?

Unknown dijo...

Es precioso Mar, me ha encantado :)

Estela Rengel dijo...

Bonita metáfora, me ha encantado el post. Yo no sé que soy porque soy muy cambiante, pero me he sentido identificada con alguna de las descripciones. ¿Y tú, qué eres?

Marta dijo...

blackzack: yo tampoco, aunque con matices xD Es decir, puedes ser "una cosa" en esencia, y luego tener "tus momentos" de las demás :) así es como lo veo

pilistruski: xDD y seguro que más cositas! :D igualmente!

snow: lo ideal es aprender a ser "planeta" pero creo que es imposible ser sólo eso xD, yo también tengo mis momentos. Lo que peor llevo es ser "agujero negro" así que me suelo aislar un poco del mundo cuando me siento así de mal xD

anna: :) me alegro mucho ^^

butterflied: aprendiz de planeta :) y recaídas en ocasiones en agujero negro y satélite xD

Anónimo dijo...

Me gusta!

Nebulina dijo...

Yo soy el vacío...puedo ser el vacío? xD

Pullover dijo...

Buena entrada ^^

Marta dijo...

farera: :) rebienvenida! ^^

nebu: nooo nebu, no puedes ser el vacío xDDDDD

pullover: ^^