domingo, 8 de agosto de 2010

De la libertad




Con el tiempo voy sabiendo que pocas casas tienen esa calma que yo atribuía a la vida de cualquier otro niño de pequeña.

Sé que esa "calma" constante es más una utopía que cualquier otra cosa. Sé que hay gente que está y ha estado peor que yo. Que nunca me han dado ninguna paliza.

Sin embargo, en cierto modo, he crecido con el miedo en el cuerpo. Y que una discusión explosiva en casa se convierta en una pelea pura y dura de consecuencias irreversibles al segundo siguiente me sigue helando la sangre y me sigue haciendo temblar. Porque él cuando grita, no se mide, porque los ojos se le salen de las órbitas, porque da miedo, porque la situación se sucede, cada cierto tiempo, desde que tengo memoria.

Quizá sea como el cuento ese de Jorge Bucay (o adaptado por él) en el que a un elefante lo ataban de cachorro con un grillete al suelo. Y sus dueños le hacían tenerles miedo. Cuando el elefante se hacía grande podría haber aplastado a cualquiera de los del circo con una sola pata, pero había crecido con el grillete, les seguía teniendo miedo, y era como si todavía estuviera anclado al suelo con un grillete invisible. Como si aún fuera terriblemente vulnerable.

No me gusta vivir en una casa en la que la paz parece tener la estabilidad de una barquita en medio de la tempestad. Como decía algún filósofo cuyo nombre no recuerdo, "es la paz construida por la guerra que vive dentro de tí". Mantener la calma, para que no ocurra una vez más. Una paz de mentira.

Y yo sólo quiero poder salir de aquí, del todo. Y vivir en un lugar al que pueda aprender a llamar hogar. Y en el que sentirme en calma cuando vuelvo. No un sitio del que huir constantemente.


.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, si que te tienes que armar de paciencia y agobiarte en esos momentos. Piensa que te queda poco para independizarte y empezar a hacer tu vida :)

Mucho animo y para lo que quieras...ya sabes ;)

Un abrazo!

Pd: Me encanta la cancion

pequeño desastre dijo...

Ostras!!! No sabes cómo te entiendo... =(

Marcela dijo...

ojalá consigas salir pronto y crear un hogar en el que ser persona sin miedos, ojalá nadie en su infancia tuviera que soportar la falta de control de ningún adulto, ojalá acabemos de una vez con tanta violencia, joder.

BlackZack dijo...

Buf, no sabes lo identificado que me siento con esto. Es, de hecho, la principal razón de mi "humor de Buffy"... En fin... Paciencia, Mar, paciencia...

Desi dijo...

un besooote!!! dónde está la mosca, akí o akí?? xDDD..................................................... AQUí................no!!! aqui................tampoco!!!.......................aqui...........a lo mejor..................AQUI........................puede ser...................AQUI.............quizá...............AQUI....................es posible..................AQUI..................menos.........................¿sabes dónde está?............ ¡¡¡NO HAY MOSCA!!! xDDDD O.o

otro besooteee!!!:*
P.D. :D:D:D

Pilistruski dijo...

"El que ha naufragado tiembla incluso ante las olas tranquilas""...
Es muy difícil soltarse de esos grilletes, supongo q es algo q viene con el tiempo y la práctica y q en el fondo nunca se llega a conseguir del todo. Siempre quedan unos "nudos", resquicios, miedos y actitudes consecuentes de esa forma de vida q te inculcan y que irreversiblemente acaba dejando "marcas". Hay que aprender a vivir con ello, cuando llegue el momento, echarás a volar y todo será mucho más sencillo. La convivencia es una asco, sobre todo cuando la disparidad es bestial tanto a nivel cultural como emotivo. Las olas cesarán. no tiembles! Un besote.

Marta dijo...

Muchas gracias a todos :)

Estas cosas son difíciles, sobre todo por lo q dices pilistruski, que parece que son sensaciones con raíces muy profundas en tí y hay cosas que te cuesta controlar... y te sientes demasiado mal, con demasiada facilidad cuando ocurre de nuevo.

Sigo con mis cosas eso sí ^^ y con la carrera, así que sé que es temporal.

besossss!

(marcela: cuánta razón :()

Anónimo dijo...

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Unknown dijo...

Mar, como siento no haber leído esto en su día, porque imagino que si te armaste de valor para sincerarte así, es porque ese día en particular lo necesitabas.

No obstante, lo leo ahora, y te animo a seguir adelante y nunca mirar atrás. Pronto, muy pronto, harás tu camino, y no debes pensar nunca que eso formará parte de ti: sí, está en tu pasado, pero podrás construir una vida mejor, como tú quieras que sea.

Mucho ánimo preciosa, y si hay alguna cosa que pueda hacer, sólo tienes que decirlo.

Besos!!

Marta dijo...

@anónimo: I am glad to read that :) I hope you got a good mark on your assignement.

@Ana: Bueno, no te preocupes :) que también andas liada en tu mundo pre-mir, es normal. Mi mantra siempre ha sido ese, echar a volar un día, porque soy lista, porque yo lo valgo, porque puedo estudiar algo que me gusta. Supongo que es lo que me ayuda a permanecer cuerda, después de todo xD Un besito muy grande pa tí :)