lunes, 25 de octubre de 2010

Mundo rosa


Suena el despertador, ¡aaayyyyy qué sueño! Apagado, arrastrarme fuera de la cama, pasarme por agua, coger la camisa de Bob Esponja preparada cuidadosamente la noche anterior, desayuno, mp3 y musiquita, ¡fuera! a coger la guagua.

A la entrada del Hospital Materno, nos saludamos, nos esperamos unos a otros con las batitas puestas, subimos, esperamos otro poco. Y ya, finalmente, llega nuestro médico y nos asigna a cada una a uno distinto. Llegamos abajo y, tras la puerta, la consulta de Pediatría. Que consiste en un mundo alternativo en lo que a consultas se refiere:

Explosión de colores: juguetes en el escritorio, cosas de colores, fotos, dibujos y pegatinas de dibujos animados en las paredes, en los muebles, en todas partes. Decoraciones y globos en el techo. La mesa de exploraciones está al lado de una cosita de tela pegada a la pared llena de bolsillitos, llena de... más juguetes.

Y, por supuesto, salpicado de medicina, pruebas complementarias y todo eso, pasa la mañana. Pero hay un añadido, los juegos, las bromas... "A ver, que te voy a mirar los ojitos con la linterna" "AAAAAH!" "Ah, claro claro, ¡la garganta también!" "¿y el patito?" "a ver... el patito está bueno también, toma un palito para que le mires tú la garganta".

La camisa fue la apropiada, los niños, increíbles, y la mañana maravillosa. Y la extraña sensación de "haber llegado a casa", no hay distancias emocionales raras, no hay cosas frías... sólo muchos colorines, cariño y otro tanto de psicología para adentrarse en el mundo de los niños con el fonendo en un bolsillo y un juguete en el otro.

Me encanta pedia.

PD. soy un poco intensa para estas cosas pero... ¡guau!

Banana pancakes - Jack Johnson


5 comentarios:

Seishi dijo...

Niiiiiiiiiiiiiiñooooooooooooooos, bebeeeeeeeeeeeeeeees T_T yo quieeeeeeeeeeeeeeeeero XD

Unknown dijo...

Si estudiara medicina, nunca querría trabajar con niños. Vale cuando es un catarro, algo similar,...pero cuando te encuentras con enfermedades terminales es muy doloroso. Yo no podría,creo..

Besitos

Ah, y la camiseta seguro que les encantó, ;))

Estela Rengel dijo...

Puuuuuuuuf, me encantó hacer prácticas en Pediatría, es un mundo super diferente, tienes que tener mil ojos, tienes que tener la cabeza siempre preparada para estar atenta a ver por dónde te salen los niños... No sé, es complicado pero super bonito. Me alegro de que estés contenta, ya verás como disfrutas.

Un besote.

Nebulina dijo...

No te puedes imaginar las ganas que tengo de llegar a pedia..que es en sexto! :(
Un beso!

Marta dijo...

@seishi: niiiiiiiiñooooooooooos :D (y bebés sobre todo en tu caso! xD) aaaayyyyy prolactiiiinaaaaa O.o

@ana: sí tienes mucha razón :) y es el motivo por el que muchos ni se plantean especializarse en pediatría. A pesar de todo, a mí la especialidad todavía no me ha asustado, vamos a ver... La camiseta, triunfó! :D besos!

@butterflied: esa es la cuestión, que es un mundo completamente distinto, nada que ver con la frialdad de otros servicios, aparte de que los niños... son mucho xD Un beso!!

@nebu: uooh en sexto! O.o bueno, igual les viene bien así, es un súper repaso de todo pre-mir xD Es preciosa la pedia :)