miércoles, 3 de noviembre de 2010

Clínex

El otro día, de coñas, adorablemente, un amigo me llamó "clínex". Me dolió especialmente, no ya por él, que lo dijo con toda la inocencia del mundo (y cosas peores nos hemos llamado entre nosotros sin pensar que nadie se fuera a molestar), sino porque a veces caigo en ese... llamémoslo "rol".

El caso es que no me gusta sentirme "usada", porque sí, me encanta escuchar, pero los clínex simplemente, "se usan". Y cuando ya no tienes más mocos lo tiras a la basura. Supongo que no soy eso, pero a veces el concepto que tengo de mí misma no es el mejor del mundo y me hago preguntas que no me tengo que hacer xD

Soy suave, como un clínex, pero:

Aporto cosas, no sólo sueno mocos.
Soy buena, la mayoría del tiempo, pero a veces también tengo mala leche.
Soy comprensiva, pero también tengo mis propias ideas, a veces las comparto, a veces no.
Si no estoy de acuerdo con lo que dices, también te lo puedo decir, y te devuelvo los mocos (xD)

Y que, yo que sé, me gusta pensar que alguien me puede querer por ser como soy y una parte de eso es mi lado comprensivo de psicóloga que, a su manera, también debería ser atractivo y no servir sólo para "encasillarme" en el "rol de clínex" desde ahora y para siempre (dentro de la cabeza de esa persona), sin posibilidad de salir de ahí.

¡¡¡Este huevo tiene (y quiere) sal!!!

Y eso. Que tengo carácter (coño xD) y estas cosas me joden (sobre todo pensar en la posibilidad de que pueda ser así... aunque probablemente no lo sea, o no con todo dios).

Nada, un desahogo como otro cualquiera.

.
Me da lo mismo - El Pescao

13 comentarios:

Miriam dijo...

Mar !!! Es mucho mejor ser un "clínex" que una "piedra". Seguro que fue una comparación en el buen sentido de la palabra, como tú bien dices, te gusta escuchar, eres comprensiva... seguro que ayudas a tus amig@s en muchas ocasiones... Tómalo como algo positivo y no como una crítica :) Y nadie es de usar y tirar hombree!!! Todos valemosss para siempreee! :D Un besazooo!

P.D. Yo también me he sentido así alguna vez... ;) Muaksss

Dreora dijo...

Dí que si, a veces hay que sacar el genio y decir: "seré un clinex, pero ya no puedo con más mocos!!".

Pero vamos, a mi tampoco me parece una crítica... :)

Estela Rengel dijo...

Todo en su justa medida no es malo. Es bueno que la gente acuda a ti para desahogarse, contarte sus cosas... Denota que sabes escuchar, que tienes empatía y comprensión. Pero te entiendo, jode pensar que puedas encasillarte solo en eso. Sé un poco más "durilla" de vez en cuando, pero sin pasarte, sin dejar de ser tú, para que la gente conozca todas tus facetas.

Yo estoy segura de que tienes muchas más cosas buenas de las que crees. ^^

Un besote.

Pilistruski dijo...

Sin saber cómo ni por qué, hay palabras que nos tocan la fibra. El sentirse identificado con ellas, jode, pero el ser consciente de ello, significa, o al menos quiero creerlo así, que se puede cambiar. Y coñe! que se limpien los mocos con la manga

Desi dijo...

No sé quién te habrá llamado así, pero jamás te había visto yo a ti como un "clínex" o.O. Ni que nacieras de un paquete...¬¬ :P:P

Marta dijo...

@miriam: sí claro, seguro que lo dijo en ese sentido :) pero bueno, a veces si se hace eco de tus propias inseguridades, se te queda en la cabeza. uN besito!! ^^

@dreora: pues sí, una de cal y otra de arena xD :)

@butterflied: gracias :) pero bueno, era un post-desahogo, cosas del momento nada más. En el fondo estoy cómoda con mi manera de ser, es sólo que todos queremos gustar (en ese sentido) y esas cosas ^^ un besito!

@pilistruski: aunque sea para no llevarte más mocos de la cuenta ;)

@desi: xDDD ¡ahora entiendo por qué mi cuna tenía forma de paquete! O.o!!!!

Anónimo dijo...

A ver, yo creo que tod@s (o la mayoría) nos hemos podido sentir así alguna vez.

Respecto al comentario de tu amigo...yo suelo darle mucha importancia a lo que dice y piensa la gente de mi, pero luego me doy cuenta de que ademas de hacerme daño NO DEJAN DE SER OPINIONES que pueden estar ekivocadas.

¿Tú de verdad te consideras un clinex? Yo creo que una persona que fuera así, no sería capaz de tener un blog como este que está tan cargado de personalidad.

No seas tonta, y no te vengas abajo.

Un abrazo!

Marta dijo...

:) Bueno, es sólo una reflexión del momento, en el fondo sé que ser comprensiva y escuchar es parte de mi carácter y lo hago con gusto. Un beso!

Marcela dijo...

no eres un clinex, eres un pañuelo de encaje con iniciales y todo, porque eso de escuchar y poner el hombro ya no está de moda, pero es necesario.

ChicaLúcida dijo...

Hola! He estado ojeando tu blog y me ha gustado. Se ve que te gusta lo que estudias! ^^
En cuanto a lo del clínex, piensa que una palabra te califica, pero no te define!

b_Pop dijo...

Como bien dices un clínex se usa, y ya no de para más...
No pienses eso! Escuchar es una gran cualidad, y más hoy en día que cada vez hay mas "vampiros emocionales" y se esta convirtiendo en un bien escaso...
Para mí es una gran ventaja en alguien :)
saludos ^^

Nebulina dijo...

Yo me he sentido así muchas veces...pero luego lo piensas y mira, mejor ser un pañuelo que un hijo de puta xD además, si alguien te quiere solo para eso no es cosa tuya, es culpa suya y dice mucho de como es...
Yo ya me he cansado y la verdad es que parece que ahora me va bien
Unb eso!

Marta dijo...

@marcela: ay qué bonito :) pues en ese caso me alegro mucho de serlo ^^

@SheNutt: bienvenida!! ^^ pues sí, una cara más del mineral, o algo así xD Y me encanta lo que estudio :D

@POP: creo que la expresión "vampiros emocionales" lo describe muuuy bien... eso es terrible, gente que se comporta como agujeros negros y que no sabe entender las cosas buenas de la vida. Encanta de verte por aquí de nuevo ^^ besitos!

@nebu: Tienes toda la razón ;) Y el mundo sería horriblemente triste si todos nos transformáramos en "hijos de puta" con el tiempo. Muah!