lunes, 7 de febrero de 2011

Algo genial

He hecho algo genial. Algo maravilloso. Igual cuando lo diga no parece para tanto. De hecho, es invisible a los ojos (como en El Principito) a no ser que te fijes en mi sonrisa. Sí, he... matado a mi neurosis. Bueno, matar tal vez sea decir demasiado, en realidad creo que sólo está inconsciente, pero bueno, tratándose de mí, es un gran logro.

Al más puro estilo de la TCC (Terapia Cognitivo Conductual) que se basa en desarmar pensamientos y acciones muchas veces mecánicos y dañinos para crear otros más adaptativos y funcionales, tras examinarme mucho (cosa que hago con cierta frecuencia xD) he cambiado cositas.

Este finde...

He dicho no. No es que no quiera a mis amigos, no es que no me apetezca estar con ellos. Es que entre la temporada de exánemes y que no hay ni un fin de semana en el que no tenga planes, ya estaba algo agotada. No es bueno sentir que haces algo porque "debes hacerlo". Sustituir los "debo" o "tengo que" por los "quiero..." y "me apetece" puede ser un paso muy sabio.

No he estudiado. Durante dos días. Y sí, aunque parezca raro que alguien se tenga que autoconvencer para no estudiar... ¡ocurre! (de hecho me tuve que parar a mí misma varias veces xD). Volvemos a lo de antes, mucho tiempo estudiando todos los días y otro examen dentro de dos semanas. Pero con dos semanas estudiando debería bastar ¿no? Así que, finde libre.

Vida hogareña, bien rodeada en mi casita, series que han salido (Bones y Anatomía de Grey :D), leer (NO apuntes), poner algunas cosas en su sitio (por muy valiosa que seas -o que sea cualquier persona- tienes que hacerte respetar un poquito y no ceder siempre) y una extraña explosión componiendo. Ha salido bien ^^

Y descansar. Descansar. Descannnnnnsarrrr.

Y la gran conclusión del finde, "Tómatelo con calma: tómate tu tiempo, sé consciente de lo que haces, de por qué lo haces, de que lo haces bien". Remedio casero para la aceleración interna que me invade cuando me estreso y me pongo ansiosa e insoportable.

Mi única espinita es no haber ido a la playa. Realmente tenía ganas. Pero este dichoso viento frío que se ha metido no se quiere ir ni a la de tres y así no hay manera ¬¬ ya está tardando demasiado en quitarse. En cuanto lo haga cojo el bañador y voy, ¡así tenga que ir sola!

Así pues, la máquina vuelve a estar en su punto, reseteada, bien engrasada, los engranajes se mueven con facilidad y precisión. Mañana vuelven las clases. Y el hospital... Psiquiatría será, esta vez :)

Marlango - Pequeño vals



6 comentarios:

Dreora dijo...

Di que si, que hay que afilar el hacha de vez en cuando :)

Shhh... dijo...

Me gusta el reseteo que te has hecho :)

Miriam dijo...

Viene bien parar de vez en cuando y darnos un respiro!! Tomar... un "kit kat" :D

Un besoteeee

mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mar dijo...

y es que es tan importante saber decir "no"...

enhorabuena por lograrlo, que no es sencillo! :)

perdona que me haya colado en tu espacio, pero no he podido evitarlo y ya que me he puesto a leerte un poco, que menos que dejar constancia de ello.

Beatriz dijo...

cargar las pilas, si se va a la playa se cargan antes, pero bueno.....