domingo, 14 de octubre de 2012

Prohibido sonreír

Existe un vicio, en el que a veces es fácil caer (todo depende del filtro con el que se mire -el estado de ánimo-), que consiste en sacar los relieves negativos de la realidad por defecto.

Ahora bien, está claro que parte de nuestra supervivencia es posible gracias a esa facilidad de identificar amenazas, ponernos alertas y ponerles remedio. Pero, ¿qué pasa cuando eso se convierte en la norma y no lleva a ningún sitio?

En algún sitio leí: "ser feliz es una forma de vida". Y creo que en buena parte lleva razón.

Propongo un ejercicio: cada mañana, al mirarte al espejo, antes de salir de casa, piensa en algo positivo que te guste de tu vida y sonríete con ganas a tí mismo. Y de ahí, a enfrentar el día.

Feliz semana, voy a ir pensando en algún tema para el diván de los miércoles :)




.

Idea irracional nº 10: Debemos sentirnos muy preocupados por los problemas y perturbaciones de los demás.

Idea irracional nº 4: Es terrible que las cosas no funcionen como a uno/a le gustaría

(y más...) 

2 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Esa filosofía de que ser feliz es un modo de vida es lo que yo llamo el "estado zen". El "obligarte" a ti mismo a estar bien, hacer cosas que te gustan al menos una vez al día/semana, aceptar lo que te viene como te viene, intentar ver siempre la parte positiva, intentar no enfadarte... Me ha gustado mucho lo de mirarse al espejo cada día y sonreírse a uno mismo, yo a veces cuando me siento muy bien y me gusta lo que veo en el espejo me digo "buenorra" y cosas así a mí misma. xDDD

Marta dijo...

Yo intento hacer ese ritual o parecido antes de salir de casa xD sobre todo si tengo que enfrentarme a algo nuevo, pero como hábito está genial. ¡¡besos!!