domingo, 12 de enero de 2014

Creatividad





A veces las musas nos abandonan, otras tenemos de repente ese fogonazo que nos da la respuesta a un problema que no supimos resolver antes. La creatividad es caprichosa... ¿o no tanto? Hay algunos factores que nos pueden ayudar a ser un poco más creativos:

1. Deja de trabajar.
Tu córtex prefrontal (1) tiende a bloquearse cuando pensamos una y otra vez en la solución a un problema y cuando somos demasiado detallistas. Es mejor parar y dedicarse a algo totalmente distinto si queremos permitir que haga las conexiones necesarias para dar con la respuesta que buscamos.


2. Descubre cuál es tu "lugar especial" y ve hasta allí.
Todos tenemos algún lugar especial o actividad que nos hace ser más creativos. Por ejemplo, ir a ver el mar o darse un paseo.

3. Date tiempo.
Unas horas, a veces días o incluso semanas para distraerte y tener nuevas ideas. Ir a tu lugar especial con frecuencia puede ser útil.

4. Ve a una cafetería
Según un estudio, un ruido bajo de fondo (en torno a los 70dB) como el de la gente hablando en una cafetería o tener la tele encendida en la habitación de al lado estimulan la creatividad.

5. Consúltalo con la almohada.
En un estudio con ratones se descubrió que su actividad cerebral durante el sueño era equivalente a cuando estaban corriendo en la rueda. Mientras dormimos nuestro cerebro consolida los recuerdos del día, decidiendo cuáles son importantes y cuáles es mejor olvidar.






1. Córtex prefrontal: es la parte del cerebro que se encarga de coordinar pensamientos y acciones en base a una meta concreta. También tiene funciones relacionadas con la personalidad y el comportamiento social.

Fuente:
Creativity Slump? 5 tips to rev up your brain


5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno verte volver a escribir por aquí. ¡Se te echaba de menos!

A ver si cojo recortes de esta entrada para cuando tenga más tiempo y aprovecho para hacer algo creativo de verdad, jejejeje.

Un abrazo.

Marta dijo...

:) Sí, ya era hora de volver por aquí ^^ . A ver si mi creatividad viene para quedarse y sigo escribiendo más cositas. Un abrazo grannde!!

Desi dijo...

Ídem! =) Leerte siempre resulta chachi :D

Marta dijo...

:)

Jupiter dijo...

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520