viernes, 23 de mayo de 2008

¿Friki-visión? No! Eurovisión!

Después de oir unas cuantas canciones, e investigar otro poco por interné (es decir, el archiconocido yutú) creo que es hora de salir del rumor hipertrofiado de que eurovisión se ha vuelto 100% friki y nunca volverá a sus raíces.

Seamos claros, hay de todo.

Desde el pollo irlandés, pasando por el chiki-chiki hasta canciones realmente buenas.

Con lo cual tenemos un buen potaje de estilos que, a mi modo de ver, no es algo malo, simplemente entretenido. Te ríes con los "frikis", te asombras con algunas puestas en escena (el ángel bueno y malo de Azerbaijan - "Day After Day) y siempre encontrarás alguna canción que se salve (o varias).

Aquí pongo mi granito de arena, en cuanto a la calidad musical de algunos países (vamos mis favoritos xD):

Israel
(de aquí me llama especialmente la atención la introducción, y el manejo vocal del cantante: Boaz)
.


.
Noruega
Realmente mi favorita, de todos los que he visto -que dicho sea de paso, no son todos- una voz hermosa y sobre todo, la capacidad de transmitir, que para mí es lo esencial en música, aquí: Maria... Hold on to be Strong (romanticona total)




.
También me hace gracia la cosa que hacen con la mano xD para remarcar.


Azerbaijan

Mi puesta en escena favorita, realmente memorable (aunque no mis favoritos como canción). Muy interesante. Además del toque operístico, que me encanta ^^



.

Y por último, como BONUS track, la votación de mis hormonas xD (algo totalmente independiente al fin -teórico- del concurso en sí, que es la música y la puesta en escena -al fin y al cabo me recuerda a Beyoncé misteriosamente... a lo latino, eso sí-):

Grecia - Kalomoira con Secret Combination
(aunque la canción puede llegar a ser rallante, advierto)


.



Pues eso, he aquí una demostración amplia de cómo pasar el rato cuando eres incapaz de concentrarte... (mi pepito grillo anda por ahí, dándose sartenazos contra la cabeza)


Espero que al menos, a alguien le resultara entretenido xD (se acepta alguna sugerencia, para echarle un ojo/oído sobre el resto de concursantes/países).

¡¡Besos!!

1 comentario:

Helena dijo...

De tus favoritas,con la que más te acercaste fué con Kalomira,pero al final se impuso el bloque del este capitaneado por Rusia y su patinador.