martes, 20 de mayo de 2008

Érase una vez...

... la dueña de una cafetería. Una cafetería acogedora, de paredes verdes esperanza, mantitas con margaritas estampadas y el arrullo constante de la radio envolviendo con las notas de cualquier canción.

Érase una vez una pareja, érase una vez una gota que colmó un vaso, siempre lleno, el de la falta de libertad.

Érase una vez una conversación.

Camarera.-"Eh! Chicas! Venid un momento, quiero hablar con ustedes de una cosita".

Se acercan, con alguna vaga idea de lo que está por venir, pero a la espera.

"Antes que nada quiero deciros que lo respeto. Que lo respeto mucho, que sé que se quieren. Yo eso lo tengo clarísimo, no pongo en duda el amor que se tienen, y no pongo en duda que una relación es igual de importante que otra. Eso desde luego. Y no, es que no es por eso. Es que este es mi negocio y es una cuestión de respeto. Hacia mí, hacia los que vienen... es que la gente se queda mirando... Y que yo a una pareja hetero se lo diría también, es que no es por eso. Pero me gustaría que por respeto tuvieran más cuidado y dejen esas cosas para la intimidad. Que esto es un local."

[Repaso mental de acontecimientos: conversaciones habituales, repaso del día, risas y más risas, carantoñas, besos diseminados... no, nada de toqueteos raros, nada de streapteases encima de la mesa... mmmm, no]

Camarera. - "Porque yo sé que se sienten cómodas aquí, nono, no es para que dejen de venir, es sólo eso, que es una cuestión de respeto, pueden volver a sentarse si quieren, sólo quería que lo supieran".

¿¿Qué hace la gente en las cafeterías?? ¿Está prohibido besarse en público?

Conclusión (precipitada o no) --> Tiene todo el derecho del mundo a proteger su negocio de la forma en que a ella le parezca más adecuada, al fin y al cabo de ahí sale su sueldo y el dinero que ha sustentado a su familia todo este tiempo. Pero las ganas de volver... cero.

Gracias por los días que fueron, que fueron muchos y buenos ;) Probaremos suerte en otro lugar.

4 comentarios:

Kichiaya dijo...

Sinceramente no creo que se lo dijese a una pareja de treintañeros que se estén besando. La sociedad tira y mucho, y todavía más los prejuicios, pero algún sitio habrá, busca pekeña, ;)

Hei Jei dijo...

mira, que me parece muy bien que lo haga para proteger su negocio o para lo que dé la gana, pero que no se escude en el respeto, porque tanto respeto merecen los demás como vosotras y siempre que no estéis haciendo nada extraordinario, se supone que somos iguales ("se supone" está claro).
mira acabo de indignarme y mucho y no sé, igual no hubiese montado ningún pollo, pero te aseguro que sí, que efectivamente no vuelvo, pero las cosas las dejo claras.
el respeto, a la gente se le llena la boca con eso, pero no saben lo que es, joder!!!

en fin, que habrá q seguir luchando!

un beso niña!

Marta dijo...

kichi: yo tampoco lo creo xD en serio, si al menos hubiera hecho algo escandaloso... pero va a ser que no, por buscar que no quede ^^ tampoco hará mucha falta, no nos ha pasado nunca en otros sitios

jei: uffffff yo temblaba de la rabia prácticamente, pero aguarte la noche con eso tampoco merece la pena. Quien mucho abarca poco ahoga, la dueña lo quería todo, aparentar que le "da igual" y que es "tolerante" y al mismo tiempo proteger a su negocio, para no perdernos a nosotras como clientas ni tampoco a los demás (aunque me extraña que nadie deje de ir a una cafetería por ver a una pareja... ña). Las ganas de decirle algo las tengo todavía por ahí circulando xD un beso grande!!!

Anónimo dijo...

Ponerse a la altura de esa mujer tampoco creo qe sea lo mejor. De momento con esa actitud ya ha perdido a dos clientas...y como mismo nos paso a nosotras seguramente con mas gente y bueno; si ella cree que esa es la mejor manera de mantener a su clientela pues ella misma. Encima su localcito esta enfrente de institutos (eso conlleva a que a cada rato entre gente de diferentes orientaciones sexuales)Al final acabará acostumbrandose XDDD Pero eso si, lo que esta claro es qe ahí no vuelvo ni aunque me ofrezca 20000 perros calientes!! Que se meta las salchichas por....·#@%&!

Aaains, ya toy mas agusto :D Besossssssss!!