domingo, 15 de junio de 2008

ZZZZZZZZzzzzzzZZZZZ

Son las... 7 y pico de la mañana.

Tengo turno de noche de recepcionista en la clínica y, como todo se iguala, o como dirían en el rey león o la guerra de las galaxias, el universo busca su equilibrio siempre. Es decir, cojo de un lado... pero devuelvo por el otro.

Vamos, que el sábado pasado no hubieron pacientes y este prácticamente no he dormido en toda la noche (menos mal que me acosté "pronto" así dormí como 3 horas).

Llevamos, una paciente con herida incisa en la pierna porque se cayó por las escaleras... 6 puntos (y ví cómo los hacía el médico ^^). Chachi (no para ella, pero bueno, ahora está casi curada!).

Luego, a las... 4 de la mañana, un hombre English asustado por una mujer con dolor de estómago. Conseguí que la ambulancia la derivara directamente a hospital (aquí hacemos curas sencillas, ya si son cosas muy graves... hospital, siempre, que tienen todos los especialistas y las machangadas de rayos y sus amigos).

Naaada, hice tiempo, por si había cualquier problema o la traían para acá al final porque les parecía menos grave... No vino nadie. Le mandé un mail gigante a mi hermana. Aún nadie... pues me fuí a dormir otra vez.

Luego, cuando estaba en el limbo sueño-vigilia, buscando otra postura para mimir mejor... meeeeeec!!! suena el timbre.

Varón, mediana edad, herida incisa en la cabeza... y quejica como él sólo. "Daaaaarling, pleeease, stop yelling! you're working!" (--> "por favor, cielo, deja de bostezar, que estás trabajando!") etc, etc... Eso sí, tenía una forma entre agradable y pedante (según le pillara el tono de voz) de criticar (no son horas de gritar a nadie tampoco, ¬¬ mientras haya respeto, todo bien).

Bajó el médico, le dimos tres puntos (bueno, yo no, el médico xD), se siguió quejando, "good night", cerré otra vez... "meeec!" Que quería un taxi y encima, debía haberlo pensado (claro, los móviles no existen no¿?, psss, es que ni se le ocurrió pedírmelo, "tenía que nacer de mí"). Lo llamo, el taxi no viene... meeec! que qué pasa con el taxi... le llamo otro... y nada, me da que ya lo recogieron, porque hace rato que no toca el timbre xD

Eso sí, el segurita de fuera súper amable ^^ dándome el número de radiotaxi y todo, por si lo tenía mal apuntado (cásate conmigo!!!! mentira, deliro ahora mismo xD).

Médico de mal humor, paciente que se queja, recepcionista-traductora/nexo sonriendo, aceptando críticas (por fuera xD) y contentando a ambos bandos.

Encima el médico está a punto de irse de vacaciones, y como que no tenía mucha paciencia con un borracho que se acaba de pelear con alguien a las 6 de la mañana.

Y eeeeeeeso... que currando se aprende!! He aprendido más cosas sobre ser recepcionista en esta noche que en todas las anteriores juntas. Ya me entiendo con el ordenador. Con las fichas. Puede que incluso con las facturas. Aún no he llegado a saber hacerlas a ordenador, pero me falta un pizquitito (salgo del paso con Fx Manual... interesante, no¿? -me da que nadie se va a leer este tostón xD-).

Como diría el guiri... esto... paciente... "I`m looking sleepy" pero muuuucho... mañana no hay quien me saque de la cama porque... llevo de exámenes desde hace dos semanas (en realidad podríamos decir que todo el curso), he trabajado de lunes a viernes con la Cruz Roja, el sábado también, tuve un examen el jueves (y no curré) y noche de sábado... ¡fiesta in the clinic!

Qué ganitas de mimir, desayunar y que ya sea oficialmente domingo para mí. ¡¡Por fin día liiiiibreeeee!!

(-bostezo-)

PD. Por lo menos ya he superado la fase-ansiedad de la semana pasada (uf!!), estoy adaptada al medio, y ahora sólo busco mi filosofía, que se encamina a esto: "todo me resbaaala" (no creo que nunca alcance tal estado zen de relajación y distanciamiendo del mundo, pero vamos, un poquito ya es un diamante en mi kit de supervivencia cotidiano).

No hay comentarios: