martes, 13 de abril de 2010

¡¡Felicidades post-mires!!

Y esto viene un poco a cuanto de que, el facebook (ese gran chivato) me ha soplado que una amiga que conocí cuando ella estaba en 4º o asi, ha conseguido plaza en Medicina Interna, aquí en la isla. Y me he alegrado un montón por ella. Y que además es una especialidad que me llama mucho ^^, y eso de ver que ella ha sido capaz, es genial, quiere decir que, ¡¡es posible!! xD

Así que, me imagino, que igual que ella otros tantos están ahora también eligiendo su plaza del MIR para empezar como pequeños R1. Por ello, ¡muchas felicidades! Y si alguno se pasa por aquí, ¿qué especialidad escogiste?

¡¡Besitos!!

Aclaración (o de cómo se pasa de ser estudiante a médico):

Al acabar la carrera hacemos un examen en el que entran cosas de estos 6 años (sí, todo mezclado xD); dicho examen es el MIR (médico interno residente), que es igual para todo el país. Así, todos los años, hay unos 3000 (más) médicos nuevos en los hospitales del país.

Y según la nota que saques en ese examen, y como quedes respecto a tus compañeros, puedes elegir más pronto (si tu nota es buena) o más tarde (las que queden) la plaza. Esa plaza es una especialidad y un lugar concreto. Así hay gente que elige en base a la especialidad de sus sueños, y otros más según el lugar en el que quieren estar (como por ejemplo, en tu casa xD). Una vez empiezas la especialidad eres lo que llamamos coloquialmente "R1" (residente de primer año), un pez fuera del agua aprendiendo mil cosas nuevas todos los días en el hospital hasta que te vas haciendo con la dinámica y más autónomo día a día. Cada especialidad dura una serie de años, que pueden oscilar entre 3 y 5 ;)

9 comentarios:

BlackZack dijo...

¡Me uno a la felicitación! Que han llegado hasta ahí por un camino bastante exigente y duro ^^ Ojalá les vaya a todos muy bien :P

BadMilk dijo...

Adelante Adelante!! Necesitamos médicos tan concienciados como tú!

Ya has decidido más o menos en qué especialidad harás??...

Los psicólogos también tenemos un exámen parecido, se llama PIR. El problema es que no hay tantas plazas disponibles y hay mucha gente que se presenta... así que las posibilidades son mucho más bajas.

Unknown dijo...

Enhorabuena a tu amiga!!

Agradezco la aclaración final, ya que para una ignorante en estos temas, me gustó saber como funciona.

Besitos

^Aishka^ dijo...

Vaya, qué interesante..! Mira, siempre había tenido curiosidad por estas cosas... :)
Gracias por la info!

Nebulina dijo...

Estoy pasando una tensión y eso que no me toca a mí.. xD

Desi dijo...

Pues yo tb les felicito, que no es moco de pavo ni mucho menos!! :D

Tanais dijo...

Enhorabuena a tu amiga! se que no es nada fácil! muchos besos!!!

Pilistruski dijo...

Enhorabuena a todos los MIRES!!!qué nervios por Dios. Yo me he pasado toda la semana en la página del ministerio mirando que elegían mis amigos. Pobrecitos, que mal estar esperando y ver como la gente se "lleva" su plaza mientras solo pueden mirar!! y que bien cuando eligen y encuentran su lugar!!

Marta dijo...

@boopit: mm.. lo cierto es que hay algunas que sé que no haré. Y otras que me gustan mucho (pediadría, anestesia...) pero es súper difícil elegir para mi, al menos de momento ;) Lo del PIR nos lo contó el profesor de psico (él es psicólogo clínico) y tiene que estar muy guay. Trabaja en el hospital, codo con codo con los psiquiatras, y ve a mucha gente en sus momentos de crisis, que supongo que es cuando más ayuda necesitan. Si yo fuera psicóloga haría el PIR seguro xD, si te llama, inténtalo! :D

@nebu: xDDDDD ya habrá tiempo para eso ya...

@pilistruski: sí, ese momento final debe ser el peor de todos O.o pero bueno, ya al menos, pasó la incertidumbre :D