lunes, 10 de mayo de 2010

Inevitablemente

Parte I (amores)

... me siento extrañamente desarmada cuando estoy a tu lado. ¿Hola? ¿toc-toc? Sí, tú, te lo digo a tí, vives en esta cabeza, siempre lo has hecho. ¿Dónde narices te has metido?

Y todas esas ideas que antes se lanzaban puentes unas a otras, construidos a base de lógica, experiencia y sentimientos, se desintegran de repente. Antes, era yo. Con mis cosas. Y ahora, una nube hecha de ideas que se repelen entre sí formando un ente sin forma, un algo inconexo, un resto de lo que era yo.

Por suerte, es sólo temporal. Sólo me pasa cuando me miras con esos ojos verdes, una ironía en la punta de la lengua y la sonrisa de lado a lado.

Y a veces, incluso, soy capaz de recomponerme y enseñarte un trocito de lo que soy. Yo misma.

Parte II (exámenes)

... a veces me invade el estrés, la ansiedad, casi de puntillas, no me doy cuenta pero, ¡puf! Miro y está ahí, delante de mis narices, sacando la lengua para hacerme burla, moviendo las manos.
Estaba estudiando, tranquila, todo bien. Pero de repente, aparecen otra vez las lagunas. Y no me gusta nada tener lagunas. Empiezo a investigar, las voy desenmarañando. ¿¿Quién narices escribió esta "comisión*"?? La gente no debería escribir una clase sin entenderla primero. Y ahora, aparte de estudiar, tengo que descifrar este dichoso par de folios mal escritos.

Estrés, estrés... ¿qué estás haciendo? Nada, respira hondo, deja los apuntes a un lado. Ya has rendido por hoy, y esto es contraproducente.

Parte III (en casa)

Mi madre y yo, el café en el fuego, la música en la radio. Risas y más risas. Me meto contigo, te metes conmigo, nos reímos. Me cuentas qué tal el trabajo, qué vas a hacer ahora que estás en este parón obligado de 6 meses. Para no oxidarte, para no agobiarte. Yo te cuento qué tal las clases, los amores, mi vida. Un rato más tarde, estoy en mi habitación, me buscas y haces preguntas. Voy a mirar el móvil y me haces preguntas. Voy a tomar algo a la cocina y me "capturas" en un abrazo. Y de repente soy la cosa más arisca del mundo. Me falta espacio, me falta el aire.

Mi padre habla a gritos por teléfono. Me acusa con la mirada y al mismo tiempo, algo de miedo en ella, porque salgo de noche, tarde. "Voy a dar una vuelta". Silencio. (y dejá vú de mi salida del armario...)

Mi hermano habla solo en la cocina, cosas sobre no perder el tiempo y ser responsable, me falta el aire.


--------------------

¡¡UFFFFFFF!! ¡¡STOP!!

A veces, me estreso mucho. Vivo en un nido de grillos, parece que no puedo con todo, y, ahora que por fin me enamoro, no va a ninguna parte, y no sé qué hacer. ¿Qué pasa cuando no sé qué hacer? Que me bloqueo.

Por eso creo que necesito descansar y desconectar.

(y así, cuando me sienta mejor, veré el fin de semana con otra luz, y resaltarán sólo las cosas bonitas, cual camisa blanca iluminada con luz ultravioleta)

Conocerte - Second
.



*comisiones: esos apuntes que hacemos en clase, por turnos, cada uno una hora, para que puedas faltar todo lo que quieras, para estudiar y/o tener vida propia, a pesar de estar en medicina.

10 comentarios:

Pilistruski dijo...

Realmente no parece un post de agobio. Me encanta la parte la 1!!! y de la parte 3, tengo envidia...
Ánimo,mañana el finde será historia. Un besito

guada dijo...

pues no agobia leerte, al contrario, pura vida, sigue, ya desaparecerá el estress
besazos

Nebulina dijo...

Ya smos dos estresadas...
ánimo!
:*

Desi dijo...

Y la historia se repite...:P si es que va a ser esto un eterno retorno, como decía Nietzsche xDD

Ya nos veremos las caras para descifrar enigmas en la biblio! :D

Besos, muher! =)

Anónimo dijo...

si se pudiera apisonar el camino para hacerlo ancho y llano a través de palabras de aliento, en mi esquina encontrarías el principio activo. Y estoy segura q en otras muchas esquinas, con mucha otra gente, tb. Q somos muchos los q quieren verte en armonía, afinada.

Por si te sirve, comparto contigo una técnica antiestrés q a veces uso: mira una planta, un árbol o una flor con vida y deja q tu cuerpo y mente baile a su son. Respira, y deja q todo siga con su curso vital.

ciaos!

Blueeyesdemon dijo...

Interesante la parte 1... ;) con respacto a la parte 2, no se que decirte, intento estudiar, pero no me sale, así que no soy quien para ayudar a nadie xD y de la parte 3 todos necesitamos espacio en algún momento, el problema viene cuando no somos capaces de darnos cuenta que el otro no es adivino, ni siquiera nosotros mismos los somos y nos ponemos de mal humor sin razón aparente...

Después del rollo... Don't worry be happy ;)

farala dijo...

comisiones!! que morraco yeneis la joventú!! (:P)

Tanais dijo...

jajajajaja mujer no es para tanto, ayyys!!!

m dijo...

los subes y bajas de la vida bien escritos por ti
saludos desde aquí :)

Mar dijo...

@pilistruski: sí bueno, igual simplemente ha sido un fin de semana hiperactivo xD a ver qué depara este :)

@guada: :D beesos!

@nebu: aaaains, dichosos apuntes ¬¬

@desi: yes ^^ nos vemos por ahí!

@chicahippie: en armonía, esa es la palabra :) sólo me falta encontrar ese puntito, y ya es todo redondo (K)!

@blueyesdemon: exacctamente, es cuestión de encontrar espacio vital. De todas maneras soy bastante clara cuando me siento agobiada xD pero bueno, la confianza es lo que tiene... que a veces no te hacen caso. La parte 1 es bonita a la par que rallante xD

@farala: xDDDD un poquito... pero ayudan, de todas maneras le he cogido más cariño a los libros que a las comisiones últimamente, que para lo que hay que leer a veces...

@tanais: aaaay! xD

@M: :) bienvenida!