martes, 29 de junio de 2010

Mini puntos de frikismo (Parte I)


Entiéndase como "friki" al adjetivo aplicable a aquella persona con gustos que se alejan de los de "la mayoría", que alcanza cierto grado de profundidad en aprender sobre todo tipo de curiosidades y rarezas... el tópico de los jugadores de rol, de los empollones, de los lectores empedernidos y los fans de los cómics, la ciencia y un largo etcétera.

En fin, que no hace falta que lo explique tanto, la mayoría sabe de qué va xD (y no pienso usar la palabra "otaku" que para mí es algo extraña e implica el manga y el anime, ¿no?).

Pues eso.

Once upon a time...
(eeeerase una vez que se era...) yo era una chica tímida, antisocial y muy muy friki. Leía novelas una detrás de otra a una velocidad alarmante, sabía mucho de muchas cosas, me encantaban Embrujadas y Buffy la cazavampiros y la literatura fantástica por encima de las novelas cotidianas. Y dentro de eso, Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Dicho esto, llegado un punto de mi vida me hice mucho más sociable y sin querer la mayoría de esas cosas quedaron en un segundo plano, como una parte de mi adolescencia traumática xD

El caso es que este año, de soltería y soledad, he destapado la caja de pandora y mi lado oscuro ha regresado a la luz (chan chan chan!!!!). Y así de paso recapitulo un poco sobre este curso:

Comenzamos con el hecho de que de repente tenía un montón de tiempo libre. Tiempo con el que no sabía qué hacer. Que estaba desencantada con el mundo. Y ... empecé a descubrir series. Con las series, me reía, me lo pasaba bien, tenía más tema de conversación y, sobre todo, servían para no pensar. Aunque fuera un ratito. Así que mis noches de insomnio se convirtieron en eso, en destripar temporada tras temporada de series que me iban recomendando.

Así llegaron a mi vida: The Big Bang Theory, Cómo conocí a vuestra madre, (esas van primero, que me llegaron al corassonsito), House (la nueva temporada), Anatomía de Grey (entera O.o), Cinco Hermanos (entrañable xD), Bones, 30 Rock... Y ya por último, True Blood.

Hay que destacar que, por mis trabes amorosos, le guardo un cariño especial a Cómo conocí a vuestra madre, que con tantas idas y venidas en plan comedia, me arrancaron muchas carcajadas. Y ayuda un montón a relativizar las rupturas y el hacer y que te hagan daño xD

Por otro lado, está la parte que a ustedes, lector@s les toca. Primero me enganché a escribir más y, más aún, a LEER más blogs. Así mi lista ha crecido escandalosamente rápido estos meses. Primero en el sector más bollo, por decirlo así xD, "el de toda la vida". Y después, con ese maravilloso descubrimiento de la blogosfera sanitaria (y perlas de conocimiento y anécdotas varias, además de la comprensión de aquellos que se estresan como tú xD y que tienen vocación de verdad :D).

También he llegado a ser sospechosamente buena en numerosos juegos del facebook, tengo mascota, tengo granja, y un restaurante. (O.o)

Y por último, mis notas han mejorado. Y ahora suelo aprobar a la primera, lo cual es toda una novedad. Puede que siempre haya sido lista, pero bueno, mi autoestima estaba muy resentida, yo desorganizada, y era más "irresponsable".

... la última perla friki, es que he estado a punto de caer en dos partidas de rol diferentes xD; pero bueno, ese es un tema que sigue abierto, todo depende del verano, y lo que yo les diga al final. O.o

Y eso, no es que me haya hecho fría, pero casi xD, porque de mi estilo de vida sociable y parejil he pegado un vuelco, un giro de 90º este año, para regresar a mi más pura esencia (O.o), y en buena parte es bastante divertido. Pero bueno, que a veces la nostalgia vuelve... y no puedo evitar pensar en mi lado amoroso, porque soy horriblemente cursi y es algo con lo que tengo que vivir. Todo se andará :)

Este post va encabezado por Tina Fey (30 Rock), creadora y actriz de una caricatura de mujer inteligente, friki y con muchos aires de independencia y soltería, que me ha enamorado xD; (recomendación culpa de Snow).

Qué miedo de post dios mío, xD, es de esos textos que pueden destrozar mi reputación para siempre. Pero igualmente, ¡mola!

Un besito!! ^^

rescatando del baúl de los recuerdos... Piratas - Inerte




PD: sí, las series las veía (y veo) en versión original con subtítulos (y tal cual iban saliendo en USA xD)
PPD: La blogosfera mola! :D
PPPD: LOL! xD

15 comentarios:

Pilistruski dijo...

Madre mía...parece que has descrito/describes mi vida...jaja. si fueras otaku (como yo) hubieras dao en el clavo! Es que lees el mismo género (empecé a escribir una historia de fantasía) y ves hasta las mismas series! (Adoro a sheldon,jeje)
(Igual te gustarían "United states of Tara" (Una tía con personalidad múltiple, tb en plan comedia) y "Samantha Who" (otra comedia de una tipa q perdió la memoria tras sufrir un atropello)
Creo que el frikismo no te vuelve frío, te da un toque peculiar!! aunque puede q sea cierto que lo utilizamos como escudo, como "burbuja" jeje.
No te haces a la idea de lo aliviada q me ha dejado tu post!! (PD: Que penilla me dio el último capi de Bones!!)(Para rematar, solo te falta ver las cosas en japo!,jeje, luego serás irremediablemente otaku) Un besín. Como mola!!!

Pilistruski dijo...

PD: Por cierto, recientemente he visto de Tina Fey, la comedia a duo con Steve Carrel, "Una noche loca" y a pesar de no ser un peliculón, me ha animado la tarde q no veas, que risas más tontas!

Unknown dijo...

Buff, es que yo tengo vida parejil (o eso parece) y aún así soy igual o más freakq ue tú, así que xDD Algún día os presentaré mi lado oscuro ^^

Besazos!!

Snow dijo...

Ser friki es lo más! XDDD
Tina Fey me debería pagar por toda la gente que he hecho que se enganche a su serie. Bueno, espero que cuando nos conozcamos ya me lo agradezca como es debido (LOL).
Y Pilistruski tiene razón con la peli esa, que yo fui a verla única y exclusivamente porque salía Tina (las obsesiones es lo que tienen) y me sorprendió gratamente, que pensé que sería una mierda y aunque no es buena casi muero de la risa con algunas escenas xDD
Y bueno, que sigas con tu frikismo, que por algún motivo siempre va aumentando (¿haz hecho el frikitest? cada vez que lo hago me da más puntuación D:) XD
Un beso friki :)

Luna Creciente dijo...

Me encanta como conocí a vuestra madre, la verdad es que tienes toda la razón, suaviza mucho las rupturas, creo que incluso le da un toque de razón.
The big bang theory debo reconocer que no me gustaba, cada vez que la ponían la quitaba pero un día me dije "venga, ponte a verla en serio y luego decide" y fue así como terminé de odiar a Sheldon y comencé a adorarlo xDDD
House o Anatomía de Grey para sensibilizar a uno respecto a lo que deben soportar los médicos día a día, etc,etc.
La verdad es que coincido mucho contigo, pero la verdad es que esas cosas de forma inconsciente nos va cambiando e incluso podría decir que maduramos con ellas (tanto libros, series, animes etc). Siempre lo he creído, por eso nunca he considerado una pérdida de tiempo :P:P
Saludines!! :)

Tantaria dijo...

Me quedo con "cómo conocí a vuestra madre", pero me recuerda a una mala copia de "Friends" aunque también me río mucho.
Pues nada, ahora que estás más libre, a aprovechar el tiempo, jeje

Beatriz dijo...

Chacha, esto es increible ¡¡¡
a pesar de la super diferencia de edad y de no ser nada friki coincido en gustos, series, música.....
Escribes muy bien y no creo que tu reputación se recienta para nada. Sobre todo coincido en la afición por leer blogss.
saludos

BlackZack dijo...

¡¡Viva el frikismo!! Te has reconvertido en una de los nuestros, has vuelto al lado oscuro.

Y la partida de rol, créeme, ¡caerá! XDDDD

Kiwi dijo...

Ah, maldita! No me recuerdes lo del rol! Me tomaré venganza por haber abandonado la partida muahahaha >:3

z.hdezcubas dijo...

me ha encantado esta entrada. martacan en estado puro. genial!

Tanais dijo...

jajajaja veo que nos parecemos bastante, yo tamb soy un poco friki ejem...me he visto mogollón de series y ya lo que me pasa con Dragon Ball no tiene nombre...ayyys!!!

Desi dijo...

Viva el frikismo!! :DD xDD Chachi la entrada ;)

Desi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BadMilk dijo...

Naa, nena, no te preocupes que en el fondo sabíamos todas de tu lado friki ;) Y como ves, gracias a este post tendrás a super Snow muuucho más pendiente de tus pasos (o eso creo).

Por cierto, por que mundos paras tu? Lo digo para intentar montar una quedada bloguera...

Marta dijo...

pilistruski: tienes razón :), es un toque interesante en una persona ^^ Me alegro de que te sientas identificada xDDDD, la de United states of Tara me la recomendó un amigo, ahora en vacaciones la podría empezar a ver! :D ... (eso sólo me pasó con Bleach xD pero sólo ví una temporada). beesos!!! ^^

Anna: Ese es el equilibrio ideal! xD preséntanoslo!!

Snow: Tina Fey es el gran cebo para que te metas al blog! xDDD muahahahah! (vaaaaale xD) Pues la veré entonces. Un beeeesito grande!! ^^ pd. el frikitest lo hice hace bastante tiempo y decía algo de que quería dominar el mundo xD

Luna Creciente: tal vez tengas razón y tal vez por eso tenga un imán para la gente con puntos "frikis" xD nosotros nos entendemos! Sobre lo de Cómo conocí a vuestra madre, tienes toda la razón :) es eso, te das cuenta de que no es blanco y negro y no hay una víctima y alguien sin corazón, son cosas que pasan. Besos!

Tantaria: mmm, tal vez... pero también han sabido crearse unos cuantos puntos propios xD (Barneey!!)

Beatriz: Muchísimas gracias y bienvenida :) Entonces yo seré así de mayor también xD

BlackZack: y yo seré una maga del culto del éxtasis! xD

Kiwi: O.o y tu primer comentario por aquí es para eso? ¬¬ eres cruel y despiadado pequeño kiwi xD

Zaidilla: :D ueeeeeh!!! ^^ (como no te vea antes de las clases del curso que viene, te pego xD)

Desi: Viva!! :D (te borro un mensaje que lo pusiste dos veces)

Tanais: es que es la sal de la vida :D

Boopit: se deja entrever :) Sobre la quedada, me parece geniallll ^^ De momento no tengo ningún viaje peninsular planeado, pero se podría hacer. ¿Final de julio o principio de agosto? Ueeeh!