miércoles, 29 de septiembre de 2010

Una paella...


... para empezar la semana.

No sé si lo he dicho por aquí alguna vez, pero el caso es que, mientras se es estudiante, yo creo que el verdadero comienzo del año, los propósitos y los grandes cambios es... Septiembre. El paso de diciembre a enero no deja de ser parte de las vacaciones de navidad y no quiere decir prácticamente nada.

Así pues, aprovecho el día de la huelga para no ir a clase (y sufrir por si las guaguas vienen o no, o la posibilidad de quedarme a dormir en la facultad hasta el día siguiente xD) y ordenar un poco mis ideas respecto a lo que se nos viene encima (¡y bienvenido sea!):

-Organización académica: que como dijo BlackZack es el pilar de todo estudiante de medicina que se precie. Ha comenzado el despliegue de medios para conseguir apuntes (pendrives que van y vienen), cuadernos gigantes de fotocopias, algunas fechas de los primeros exámenes. Y cómo distribuir todo eso en el tiempo para no ser víctimas de ataques de ansiedad sinsentido.

-Prácticas: ese mundo entretenido en el que te metes ya de lleno en 4º. Pero claro, en 5º hay otro nuevo repertorio curioso de prácticas. De momento las primeras parecen ser Dermatología (...) y Pediatría. Así que conviene prepararse un poco para lo que es integrarse en un nuevo servicio y perder el miedo a hacer daño una vez más... esta vez a los bebés. Menos mal que nos coge a principio de curso, con más energías.

-Diversión (por supuesto!!): a la vuelta de la esquina tenemos el "gran asadero" de Medicina (música, copas, chuletas, papas con mojo, tortilla...) xD y con lo que a mí me gusta bailar. ¡¡GENIAL!! Además del Womad para principios del mes que viene :D

Y ya para acabar, la lección más importante que aprendí el curso pasado: aprender y tomarse las cosas con calma. Lo importante no es "poder con mucho en poco tiempo" sino que lo que aprendas lo entiendas de verdad, y le dediques el tiempo que merece. Con algo de organización y ganas de entender las cosas ganas en calidad de vida y pierdes en estrés.

¡¡Besos!!


Thinking about you - Norah Jones
.


3 comentarios:

Pilistruski dijo...

Pos na, mucho ánimo pal nuevo curso que se avecina,jeje. Ya se te ve perfectamente esquematizada.

MDoc dijo...

No habría podido describirlo mejor. De hecho, yo siempre he creído también que nuestros buenos propósitos de año nuevo, son de nuevo curso.
A ver si nos terminamos de organizar y nos ponemos con ellos con las Duracell cargadas, por ahora!

Ánimo! Un besote! =)

Marta dijo...

@pili: ay como ha sonado eso! xDD bueno, a la hora de la verdad soy un poco "laja" con estas cosas, y me estreso mucho por otra parte. Escribir el post me sirve para ordenar ideas y quedarme más tranquila ^^

@MDoc: pues sí! :D A aprovechar que están cargadas (y no olvidar nunca recargarlas ^^), un beso!!