domingo, 10 de octubre de 2010

Sin el papel de regalo


Si me quieres, me vas a tener que querer sin el papel de regalo.

Sin ganas de cambiarme, de hacerme otra, o de moldearme como arcilla.

Con todas las durezas al aire, que a veces raspan, o tal vez... te hagan hasta gracia.

Con toda la suavidad, la dulzura, y las cositas buenas.

Con la inteligencia que tengo (o que me creo), o con lo pedante que puedo llegar a resultar, o lo resabida. Qué le voy a hacer, soy así desde chiquitita. Siempre fuí una niña "porqué" con la respuesta en la punta de la lengua.

Con algún borderío fuera de lugar, de vez en cuando, porque estoy estresada, porque este día las cosas no han salido como yo quería.

Con las inseguridades que se toman ciclos y ciclos y a veces reaparecen en todo su esplendor. Y otras tantas, chiquititas, que están en todos y cada uno de mis días.

No digo que me vaya a rendir, ni que no quiera dar lo mejor de mí.

Digo, que soy lo que soy.

Así como yo te acepto y te quiero tal y como eres, esto es todo lo que tengo para tí. No hay más.

(El amor de verdad, sólo puede nacer de la aceptación)

(palabras un poco al aire, pero es lo que fielmente creo, y a veces, quizá demasiadas -siempre son demasiadas- veo cómo una relación puede basarse en "soportarse" entre sí, cuando, en el fondo, son cosas que no cambiarán nunca, demasiado he vivido en mi propia casa como para querer algo así para mí... ¡fuera las inseguridades y los papeles de regalo!, si tiene que ser será, y tus defectos son parte del paquete, una parte adorable si la miran los ojos adecuados ^^)

(he pasado demasiado tiempo en mi casa este fin de semana xD ... estas son las cosas que pasan por ello -y por leer demasiado a Jorge Bucay)


One of us - Joan Osbourne
(viva Glee!)




5 comentarios:

guada dijo...

es muy cierto, si te quieres y aceptas a ti misma, sabrás querer y aceptar a los demás, si intentas cambiar a la otra persona es que no la quieres por lo que es si no por lo que a ti te gustaria que fuera...y eso no es amor
buen post
besos

Miriam dijo...

Bonita entrada; y muy cierta! :)

BlackZack dijo...

Ésta es una lección que he aprendido contigo ^^ Y de la que estoy convencido. Los papeles de regalo no son sino para engañar, y yo no quiero engañar, ni tú deberías quererlo, porque lo que habría dentro del papel, o sea, tú, es muy muy muy precioso.

Cristinaa dijo...

Debajo de un papel de regalo puede haber algo horrible. Directamente, quitésmolo; seguro que hay muchas cosas buenas :)

(Llevo tiempo leyéndote, y hoy me he decidido a firmar. Pasaré por aquí más a menudo^^)
Un beeso

Mar dijo...

@guada: gracias :) exacto, eso no es amor, pero sí una fuente constante de neuras

@miriam: gracias! ^^ y tanto!

@blackzack: no sé si lo dices en general o es a mí, pero me apropio del cumplido xDDDD ¡¡preciosa por dentro!! Igualmente :)

@cristinaa: exacto :) porque si no implica que, además, en el fondo, tú piensas que hay algo horrible debajo de tu papel de regalo. Y hay que quererse! ^^ Muchas gracias pro animarte a escribir. Un besito!