jueves, 23 de diciembre de 2010

Estrés sí... estrés no

El mundo humano o, tal vez, la naturaleza en general, se mueve en constante paradoja. Lo que es bueno en un momento dado puede ser malo en otro y las contradicciones están a la orden del día. Hoy puede ser un día de "tómatelo con más calma, lo llevas bien, no te lo tomes tan en serio" tanto como mañana puede serlo para "mira, no te dejes ir... que si no te va a salir mal, yo te lo digo ¿eh?". Y así con muchas otras cosas, aunque yo haya tirado al ejemplo fácil y reciente de los exámenes.

Estrés sí... porque si no haces absolutamente nada con tu vida te deprimes. Y decían en psicología que puede ser igual de negativo y estresante no hacer nada como puede serlo hacer demasiadas cosas. Y porque sin ese mínimo punto de estrés tampoco te esfuerzas por las cosas y no sacas lo mejor de tí. Un ejemplo también... la música, componer. Ese mini-esfuerzo de más, que es trabajar más las melodías con la guitarra, crear, escribir, marca la diferencia entre algo pasable y algo de calidad (o al menos algo que te encante a tí misma).

Estrés no... porque no somos máquinas. Aunque a veces nos pongamos tontos y queramos poder con todo. Por la mañana al hospital, por la tarde querer repasar cosas de los pacientes que viste por la mañana y, a su vez, llevar bien el examen que viene dentro de nada... como quien no quiere la cosa, pues también quedar con alguien a quien tienes muchas ganas de ver, ir a un cumpleaños, enfrentar el pánico escénico en minidosis cantando para gente nueva... Son pequeñas cosas que por separado están bien. Pero por muy perfecta que quieras ser, no lo eres. Y no esperes serlo tampoco. Date un respiro.

De un modo u otro mi cuerpo ha aguantado (tal vez porque soy joven, tal vez no sea así dentro de unos años), aunque en esta mañana filosófica me haya atacado un dolor de cabeza espantoso resaquil... ¡es que ayer era la fiesta de fin de exámenes! Y las fiestas universitarias es lo que tiene... entrada barata y muchas consumiciones. Pero no hablemos de eso, hay cosas que sí es bueno que queden en el tintero (cosas que sí, cosas que no, hoy es un día muy barrio sésamo xD).

Así pues, ¡feliz mañana! Y a los que estén como yo... ¡felices vacaciones! Y, ¡oh paracetamol, ilumíname!

Aish...


PD: ¿ven? típica entrada de autoayuda, cuando estoy estresada también me trato de tú xD (dentro de mi cabeza, eso sí)


[Editado]: como Dra. en potencia, he descubierto esta entrada (picar) que escribe una que ya es Dra. de verdad sobre el tratamiento de las resacas (y sus peligros). Simplemente, no olviden beber mucha agua :), no se "hidraten" sólo a base de alcohol, que el efecto es justo el contrario.


Murfila - Loko

5 comentarios:

Marcela dijo...

Pues feliz descanso, que de vez en cuando viene muy bien. Con los años se aguanta menos físicamente, pero la mente tiene más recursos y así se compensa.

guada dijo...

el estrés a veces motiva, te lo digo yo que muchas veces pienso no puedo pero bajo presión....
aprovecha ahora q se puede
felices fiestas

Seishi dijo...

A mí también me dio dolor de cabeza. Creo que ayer hasta el refresco era de garrafón XD pero bueno ¡nos lo pasamos muy bien! y encima nos pegamos muchísimas risas.

Y bueno... La resaca siempre es un estado de obnubilación mental propicio para la disertación filosófica (XDDD)

Estela Rengel dijo...

Me encanta la entrada. El estrés es necesario, te activa, te hace estar alerta, te pone en marcha. Y puede ser perjudicial, hacerte enfermar, que se te pasen cosas por alto...

Por cierto, me encanta Mürfila, qué sorpresa verla por aquí.

Marta dijo...

@marcela: :) sí, eso sí ^^, ¡felices fiestas!

@guada: si... es el sino de los que somos perezosos xD, sólo la presión saca algo de nosotros mismos. ¡Felices fiestas!

@seishi: igual fueron las horas, la falta de agua y las copas cargaditas xD pero sí, yo también me lo pasé genial con ustedes :D:D (filosofemos más, pues! xD)

@Butterflied: sí, es como una pequeña radio que hay que ir sintonizando, ahora un poquito más, ahora un poquito menos... Müfilla tiene mucha energía, hacía bastante que no me daba por escucharla y ahora me he reenviciado xD besitos!! :)