lunes, 6 de febrero de 2012

El arrepentimiento


A veces ocurre algo que te saca completamente de tu rutina. Que se clava dentro de tí, aunque no entiendas muy bien por qué, un mazazo que te redescubre la realidad: todo se acaba. Y todo se acabará.

De repente te das cuenta, de nuevo, de que la vida es corta, de que la muerte a veces llega sin avisar y de que vivimos en la inercia de nuestra burbuja ajenos a esas posibilidades tan duras que un día se materializarán.

En cualquier caso, no era eso lo que quería decir.

El arrepentimiento es un sentimiento que nos embarga en algún momento de nuestras vidas. Algunos de los más frecuentes son: no disfrutar de las personas a las que quería, no decirle a alguien que estaba enamorada, no haber estudiado cuando podía, no haber viajado... Sin embargo, lo cierto es que tomamos la que creemos que es la mejor decisión en el momento, con lo que sabemos, y el arrepentimiento llega más tarde.

Así pues, si quieres cambiar algo, cámbialo, con lo que puedas hacer. Si ya no puedes cambiar nada, no te castigues, que sigues aquí y ahora, en este presente, con lo que te pueda aportar.

Disfruten de las personas a las que quieren, de sus momentos de ocio y las pequeñas "locuras" que la culpa, el sentimiento de deber, el orgullo... muchas veces no merecen tanto la pena como nos parece en el momento en el que toman el volante de nuestras vidas.


Jorge Drexler - Polvo de estrellas



.
(Toda victoria es nada, toda vida es sagrada. No dejaremos huella, sólo polvo de estrellas...)

6 comentarios:

ari dijo...

Aunque muchas veces sintamos arrepentimiento...que nos quiten lo bailao!!!

Nosu dijo...

no puedo estar más de acuerdo contigo... carpe diem!

MDoc dijo...

Hace mucho que no comentaba por aquí...

Totalmente de acuerdo contigo. No se puede vivir pensando durante el resto de nuestras vidas. Hay que seguir con el camino...

Un beso :)

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar

Srta.Laudy dijo...

"Así pues, si quieres cambiar algo, cámbialo, con lo que puedas hacer. Si ya no puedes cambiar nada, no te castigues, que sigues aquí y ahora, en este presente, con lo que te pueda aportar." +10 =)

aprovecho el comentario para saludarte... a ver si la vida esta me deja no abandonaros mas por blogger... ;)

BlackZack dijo...

El arrepentimiento es una de las tantas cosas que hacen que la vida sea vida, pero como todo, no deben ser nunca el motor de la misma. Y como es una sensación desagradable, lo ideal es disfrutar lo posible y hacer lo que se debe para que no tenga tantas oportunidades de hacer su aparición cuando miramos atrás.

Marta dijo...

carpe diem!!


MDoc: otro pa tí ^^

blue: rebienvenida por estos lares! :)