miércoles, 30 de mayo de 2012

Playa, sol, quemaduras, ¿cáncer de piel?

De prevención va la cosa. Y es que, este curso, como parte del Congreso de Medicina Preventiva de nuestra universidad, nos ha tocado hacer un trabajo de nuestra cosecha. Mientras otros grupos han repartido encuestas, recogido datos y realizado artículos científicos a la caza de una hipótesis, de un nuevo trocito de verdad... nosotras nos hemos decidido por la sensibilización y la educación contra el cáncer de piel.

Este es nuestro vídeo (y todas las visitas serán agradecidas en lo más hondo de nuestros corazoncitos :D). Para realizarlo hemos aprendido sobre la marcha la importancia de un trípode para que no tiemble la cámara, los misterios profundos de combinar diferentes melodías y sonidos con el Windows Movie Maker y a seleccionar y montar varias secuencias distintas. Así que no hay trampa: somos estudiantes de medicina pero hemos hecho un spot de cero. Del guión a youtube.

Aquí les dejo pues, con nuestro vídeo e imágenes de nuestra preciosa ciudad (y una de sus playas). Porque con algunas medidas sencillas como ponerte a la sombra, cubrirte del sol con ropa o una gorra, echarte protector solar, o beber abundante líquido, sin olvidarnos de proteger también a los niños, podemos protegernos del daño solar (quemaduras, fotoenvejecimiento y cáncer de piel).

¡¡Besos!!




.

PD: no, no salgo en el vídeo. Algunas de mis compañeras sí. Otra gente, voluntaria también. Pero yo... yo me escapé, y pedí voluntarios :D

5 comentarios:

Estela Rengel dijo...

¡¡Buen trabajo!! Visto y manita arriba en Youtube, que no se diga.

Y sí, parece que la gente no escarmienta y año tras año se quema exageradamente. Sobre todo lo que son "de secano" y vienen a zonas de playa como la mía o la vuestra y vuelven a caer en las mismas cosas... Aisss...

En fin, a ver si poco a poco la juventud se conciencia y dentro de poco no tenemos generaciones de "gambas a la plancha" xDDDDD

Un besito!

ISA dijo...

A los 28 años (y ahora tengo por lo menos el doble, jejeje), me cogí una insolación en el mes de julio ¡en la playa de El Sardinero, en Santander!, estuve 3 días ingresada y jamás podré olvidar los picores que sentía debajo de mi piel por todo el cuerpo.
Fué espantoso y no sólo por el sol, había otros factores personales que hicieron que en aquella época pesara 37 kilos y tomara alguna pastilla.
Desde entonces ¡NUNCA MÁS! he tomado el sol, siempre debajo de un toldo y protección infantil: de 50 para arriba.
La suerte que tengo es que a pesar de eso siempre me pongo bastante morena y es que debo tener genes gitanos, jejeje.

Seishi dijo...

Pues al final les quedó molón :-D y creo que el hecho de que lo hicieran ustedes y no otra gente más "profesional" hasta le da cierto encanto.

MDoc dijo...

¡¡Qué guay!! Cuánto me podrán gustar estas cosicas. Yo hice unos videos sobre donación de médula ósea, celulas madre para una asginatura y anda que no te lo pasas bien :).

Ojalá la gente coja conciencia de esto y no suceda lo de siempre. Yo ya hice mi prevención el año pasado en el blog, pero por mi parte, siempre con la crema en la mano!

Un besoo

Marta dijo...

@butter: :D ¡¡montón de gracias!! Aquí año tras año aparece gente con quemaduras de segundo grado por ir a la playa O.o La prevención seguirá siendo la actividad con más impacto (y económico también) con farmacéuticas o sin ellas :) Besitos!

@ISA: uff pobre :( claro, el cuerpo no cicatriza igual con la desnutrición tampoco. Al menos ya estás sana y salva :) Claro, la crema es para proteger de la radiación UV pero te puedes poner morena igual ^^ (¡que también es protección!). Besos!

@Seishi: sí, aunque me cueste admitirlo... yo también lo creo :) nos hizo más ilusión ver como quedaba ^^

@MDoc: algo creativo siempre es un soplo de aire fresco! xD Y ver que lo que haces puede tener un impacto real motiva un montón :) Beesos!