lunes, 19 de abril de 2010

La teoría del campo de fuerzas psicosocial

(oish qué bonito xD)

O del magnetismo entre personas.

Esta teoría, desarrollada entre Chicahippie y yo en la facultad, es una teoría muy hippienta, que comparte cosas con la física, con la naturaleza misma y con la vida cotidiana.

Se trata de que cada uno de nosotros es especial. Y tenemos una energía interior que se transmite de muchas formas, por una mirada, por tu forma de vestir, de moverte... El caso es que tendemos a producir (sin saberlo muchas veces) reacciones en la gente que nos rodea. Y para ello no son necesarias las palabras la mayoría de las veces.

Lo sorprendente de esa teoría es que, personas distintas, a las que sueltas en un mismo entorno (véase, en nuestro caso, la facultad) no tienen el mismo "mundo" alrededor o las mismas posibilidades. Porque ya al estar ahí eres tú, y tu sola presencia desencadena una serie de consecuencias, atracciones y "repulsiones" que no somos capaces de controlar. Y así, no todo el mundo te tratará del mismo modo, y hay quien te dejará ver una cara suya que otros tal vez crean que no existe... vamos que es todo muy relativo.

En ese sentido es muy bonito también, porque cada uno de nosotros tiene una serie de puertas abiertas a los demás que otros no, vives el mundo de todos pero también "tu propio mundo" y es como tener poderes, Eres Especial.

Y todo esto nació de una frase "cuando lo ví, supe que tenía que pasar, si no me acercaba, él se acabaría acercando a mí". Y es que me encanta cuando ChicaHippie suelta una de sus sentencias con toda la naturalidad del mundo y encima, tiene razón la jodía xD

Me encantan las metáforas con la física y la química ^^ porque, ¿qué somos sino una parte más de este mundo extraño? Es como ver las cosas desde fuera y con mucho más sentido.

.

3 comentarios:

BadMilk dijo...

totalmente de acuerdo... también creo que hay muchas más consecuencias y reacciones de nuestras no-acciones de las que podemos ver. Es lo que tu dices, por el simple hecho de estar ya se crean reacciones en cadena...
Ains, charlas de la facultad... qué recuerdos....

Saltinbanqui dijo...

Las cosas desde fuera se ven mucho mejor, lastima que pocas veces podamos salir de nosotras para ver nuestra vida mejor.
:)

Anónimo dijo...

martacan! te decidiste por publicar nuestro miniestudio, q emocionante formar parte de tu "et. al" :) q viva la naturaleza, y las fuezas de van der Waals, que sigan creando dipolos mentales para que nos mantenga polarizadas durante mucho tiempo más. Salud!

ChicaHippie