viernes, 12 de noviembre de 2010

Un rayito de sol...


... se cuela cuando ves que el bebé que ayer no dejaba de llorar y de quejarse cuando lo auscultaste, hoy se ríe y te mira.

... cuando ves la inquietante imagen de dos niños de dos años, de pie en sus cunas, mirando fijamente a los dibujos de la tele. Voy a dejar de decir tele para empezar a decir "hipnotizadora de niños" xD

... cuando el chiquitín que no toleraba nada por la sonda, parece que ahora sí un poco más que antes, y empieza a subir de peso otra vez. Por fin.

Duele, cuando los ves tan malitos que no se ríen y sólo dan vueltas inquietos en la cama, o cuando todavía no hay respuestas que darle a una madre al borde de las lágrimas.

Pero también es genial cuando una auxiliar aparece a darle dibujos para colorear a su niña, que se pone automáticamente contenta, y su madre se puede distraer por unos minutos, un poquito más.

Últimamente, ya en la tercera semana de prácticas, la idea de la Pediatría toma cada vez más fuerza y se convierte en algo más... tiempo al tiempo. Pero aún con la dureza cruda de cuando a un niño le toca algo que nunca le debería ocurrir a un niño, ni a sus padres... sigue sin ser suficiente para echarme atrás.

Pues eso, que "ya veremos" :D


Carlos Núñez - El pozo de Arán

"...soñé, un lugar un pozo sagrado, soñé... que mi hijo estaba curado... hoy verás la luz que inunda todo, verás, por fin, el sol sobre nosotros... con la vida en tus ojos"
.

.



PD: gracias por los comentarios de la entrada anterior ^^, aquí hay otra de un tema completamente diferente para que todo sea menos... no sé, pero distinto. ¡Que estoy bien! :)

6 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Pediatría puede ser tan gratificante como frustrante y entristecedora. Es un sube y baja, una montaña rusa de sensaciones y momentos y eso la hace apasionante y preciosa. Pido todos los días porque se pueda estudiar de una vez por todas la especialidad en Enfermería. Me encantaría poder hacerla.

Miriam dijo...

De las más bonitas rotaciones sin lugar a duda... Ya sabes que por ahora es mi primera opción, y es que es taaaan bonito y tan gratificante... :) Muakssss

Anónimo dijo...

la pediatría debe ser pf.. uh..

Marta dijo...

@butter (mantequilla! xD): pues sí, eso mismito pienso yo :D, con toda su montaña rusa no hace más que animarte a estudiar, ir puesta al día en todo y hacerlo lo mejor posible por ellos. Quién sabe si nos encontramos en algún hospital materno en el futuro! xD

@miriam: siiiii... jo xD, no lo sabía hasta que empecé. Y tienes toda todita la razón, lo tiene todo, medicina por un tubo en plan medicina interna y los niños, que son adorables :) Besitos!

@jordim: intensa, pero bonita, si te gustan los niños xD

Beatriz dijo...

Bonita profesión, cuidado que hay que endurecerse un poco para sobrellevarla

Unknown dijo...

Sobre el niño de la canción, el pozo de Arán

hace 12 años, Carlos Nuñez y Anabela dieron voz a la canción, pocos o nadie le conoceréis, pero la crearon junto a Ramón Escudeiro Tilve. La historia es sobre una madre que lleva a su hijo ciego a un pozo en el que espera que el niño recupere la vista, ignoraba si como en su letra tales hechos imposibles se pudiesen hacer realidad.

O lo ignoraba, mejor dicho, hasta que conocí a Ramón, el protagonista de esa historia, es difícil describirle, si bien todo lo que le sobraba en madurez, optimismo y bondad le faltaba en otros aspectos:su salud, siempre estaba hospitalizado de aquí hace un tiempo empezó con quimioterapia,luchó por su vida en no pocas ocasiones, le operaron de urgencia en condiciones extremas donde le llegaron a sacar el 60% del hígado.

El niño aún con su estado mermado por estas circunstancias, se hace el más fuerte de todos, físicamente (él quería ser cinturón negro de judo pero acabó ganando en Hungría la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Judo- y, mentalmente - siendo el primer ajedrecista invidente que consiguió un récord en simúltáneas, cuando él jugaba al ajedrez con sus manos veía más que muchos con sus ojos. En su último torneo de ajedrez él logró abatir a todos sus rivales con 8,5 sobre 9 puntos, obteniendo así su último título como Campeón de España en Ajedrez en su categoría,
Dos días después él nos dejó, doy fe que en esta vida no hay nada imposible excepto la propia muerte, un homenaje que amigos de la Escuela de Xadrez Pontevedra rindieron:

http://www.youtube.com/watch?v=-brEGVwLMHI