martes, 20 de septiembre de 2011

3, 2, 1... GO!


¡Y aquí estamos!

Mis neuronas han superado la prueba y sobrevivido a septiembre con grandes resultados :D mucho mejor de lo esperado. Así que una buena limpieza para empezar el que ¿será? tal vez, el último curso de la carrera.

Es raro y es extrañamente monótono. En algún punto empezamos a estudiar mucho y cuando salí de la biblioteca ya estábamos en sexto xD Y ahora sí que sí, se supone que todo tendría que ser mucho más realista con todo eso de ¿en qué te quieres especializar? y tal, pero bueno, cada persona a su ritmo y el mío es más bien lento.

Al menos se plantea un curso interesante por delante. Fiestas con juegos, "merchandaising" y promoción clase por clase para pagar la orla. Prácticas, muchas prácticas, pero con menos complejo de mueble. El rotatorio libre que va perfilando donde acabará cada uno (o no...). Y una mezcla de gente que acabará este año, o el año que viene, o en septiembre, de manera que los caminos se irán dispersando.

Es adelantar muchas cosas. Y, eso, no soy consciente del todo de que este sea el último año. Por no ser, apenas soy consciente de que ha comenzado el curso porque hice el último examen hace prácticamente una semana.

Pero bueno, con montón de ganas de terminar de conocer a algunas personitas, de disfrutar momentos, de aprender, de dejar atrás restos de timidez y descubrir, como pequeña aventura, en qué consiste este curso :)

De momento, tenemos las mañanas intensas con Urgencias a primera hora y, como pensaba, me ha robado el corazón :D

Pues eso, ¡adelante!

10 comentarios:

Miriam dijo...

A por el últimoooo! :)
Qué bien Urgencias, ya nos contarás!! Yo empiezo la semana que viene a rotar por allí también!

Un besitooo

ISA dijo...

Conozco varios médicos de urgencias que no se cambiarian por nada.
Debe ser la adrenalina. Y lo que cobran, claro.

Marta dijo...

@miriam: siiiiii ^^ bueno, de momento sólo clases teóricas! las prácticas las empiezo en diciembre :) así que me adelantas! xD seguro que da mucho de sí el servicio (para aprender y anécdotas). Besos!

@ISA: Bueno, debe ser sobre todo por la adrenalina xD (o te gusta o te quemas), y si no lo aguantas mejor otro servicio.

Cotrimoxazol dijo...

¡Hola! Veo que tú también acabas este año como yo :)
Yo justo estoy rotando por Urgencias también, pero aquí hay que luchar para que te hagan caso y es un rollo :(

También estamos preparando la fiesta de Medicina para sacar dinero para el viaje de fin de carrera... ¡ya hemos hecho camisetas, bolis, llaveros, fundas de fonendos ...de todo!

Te leo! ;) un saludito

Ana M. dijo...

Te acabo de encontrar bloggeando ;)
Otra más que apuntar a la lista de las que terminamos este año!!:) Qué ganas tenemos, eh? jeje
Qué guay, urgencias!!! Yo hice prácticas en verano de urgencias y me encantó...Es una de mis preferidas!:)
Ya nos irás contando!
Un besito!

Marta dijo...

@Irene Marwan: uooh, sí que se lo están currando! Bueno, nosotros tenemos sorteo con spa de premio, camisetas, juegos y cosas simpáticas para el asadero, concurso de fotos y varias cosas que van cobrando forma xD ¡¡a por todas!! Urgencias (prácticas) las empezaré en diciembre a ver si nos hacen caso ^^ Tiene fama de que sí, pero claro, depende también de con quién te toque. Besos!

@Ana M: pues sí, ¡esta entrada es un imán! Ya nos queda poquito poquito para descubrir el "mundo exterior" y caer en la especialidad predilecta :D Besos!

Nebulina dijo...

Ayy y yo que iba a decir "sexto, qué envidia" y luego me he dado cuenta de que por una vez no os envidio, que en quinto se está muy bien xD
Un besazo!

Marta dijo...

Tonta xDD a mí lo que me corroe son las dudas existenciales de la especialidad y quitarme asignaturas de enmedio a tiempo xD la vida universitaria hace tic-tac!!

Reco_vecos dijo...

Al entrar hoy en tu blog me he encontrado escuchando esta cancion y tenía que compartirla.
http://www.youtube.com/watch?v=GjWLXZ4WdQU
Ánimo Dra!

Marta dijo...

Gracias! Me gusta tu canción del mar :D